Repercusión Prueba Subida Internacional de Onil 2024
Una audiencia de más de 71 millones de personas y 1,352 millones de euros de retorno en la inversión (ROI), las cifras del éxito de la Subida Internacional de Onil.
El automovilismo y más concretamente la modalidad de montaña, lucha año tras año por mantener la compostura y llevar a buen puerto un calendario nacional que atraiga a los mejores pilotos de cada región e incluso a los más internacionales.
El esfuerzo de la RFEDA y los clubes organizadores, queda plasmado en cada prueba que se lleva acabo, destacando sobre todo las ayudas de los organismos oficiales locales y las pequeñas empresas que apoyan económicamente estas pruebas.
La localidad de Onil, que ha dado nombre a la prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante, apostó fuerte no solo por el automovilismo, sino por unirlo a un evento social, deportivo y cultural, que atrajo a miles de visitantes y aficionados que disfrutaron de un fin de semana en Onil que superó cualquier expectativa creada por el organizador y por el propio ayuntamiento, remitiéndonos claramente a las cifras de repercusión.
Automovilismo para todas las edades, todo tipo de público, aficionados y visitantes, disfrutaron de la prueba in situ, muchos venidos de numerosos rincones de la geografía española que conocieron la prueba a través de los diferentes medios de difusión como TV, Cartelería, Radio e Internet.
La Subida Internacional de Onil, ha batido récords de audiencia y no solo eso, se ha postulado como la mejor prueba del Campeonato de Montaña AutoHebdo Sport 2024.
El Impacto económico del evento, así como el Retorno de la Inversión (ROI: Return On Investment) de la prueba ha sido muy alto, y según los datos recogidos hasta el 15 de noviembre, para un presupuesto total de la prueba de 90.000€, se obtuvo un impacto económico con un ROI de Coeficiente o Factor 15.02, es decir, que se obtuvo un ROI superior a los 1,352 millones de euros, lo que supone que por cada € “gastado” o “invertido” en la prueba por el Comité Organizador a partir de los ingresos afectos a la misma (Subvenciones, Patrocinadores, etc.), se obtuvo un retorno financiero de ROI de 14,02€.
El seguimiento total y la audiencia a través de todas las plataformas, tanto escritas como digitales, supera los 71 millones de personas, unas cifras que premian el trabajo y esfuerzo de un equipo de más de 250 personas y el apoyo de organismos y empresas, que son los principales pilares económicos de la prueba, que han visto multiplicada su inversión de forma sobresaliente.