«Regina» se alza con el premio Ayuntamiento al mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

By
Updated: agosto 3, 2020

La película Regina se alzó anoche con el premio Ayuntamiento de Elche al mejor cortometraje de ficción de la 43 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, en la gala de clausura y entrega de los premios a los mejores audiovisuales. Una cita desarrollada como cada año en el Hort del Xocolater a la que asistió la concejala de Cultura, Marga Antón, quien fue la encargada de entregar este galardón. También estuvo presente el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, el director del festival, Vicente Sanchís, y diferentes personalidades del mundo del cine, así como más de un centenar de espectadores.

La edil señaló sentir un gran orgullo de que este certamen esté ligado a la ciudad y de que el Consistorio esté tan comprometido con él y con lo que representa. “Agradecer a la Fundación Mediterráneo el gran esfuerzo que hace por darnos la oportunidad de disfrutar cada julio de este festival tan reconocido”, manifestó Antón , quien felicitó a los premiados y participantes por sus creaciones, pese a que la gran mayoría de galardonados no pudieron acudir presencialmente debido a la situación extraordinaria de la covid-19. Asimismo, la concejala aprovechó para alabar a la organización por las medidas adoptadas en pro de la salud y apelar a la responsabilidad personal de la ciudadanía en el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanitat.

Este año se han visualizado 89 cortos dentro de la Sección Oficial que en total suman más de 30 horas de proyecciones entre el viernes 24 y el jueves 30 de julio. La producción que se llevó el premio extraordinario Fundación Mediterráneo al mejor corto de ficción “Leyenda Dorada” además de recibir 2.500 euros en metálico, se clasifica de forma directa junto al mejor corto documental “18 meses descifrando los ojos de dulce” para la preselección de los Premios Oscar de Hollywood.

El evento se desarrolló con todos los protocolos higiénico-sanitarios con el fin de garantizar la seguridad del público y evitar rebrotes.