Y como regalo de Navidad, la quinta consecutiva

By
Updated: diciembre 19, 2016

El Hércules San Vicente sumó su quinta victoria consecutiva como broche de oro al cierre de 2016. Los guerreros de Diego Arques continúan intratables como locales, mantuvieron el pleno de victorias y en esta ocasión la víctima fue Dinamita Albatera. Además de mantener el coliderato el equipo, a título personal Samu mantuvo la cabeza de la tabla de goleadores con un hattrick sumando así 18 goles (en 11 partidos disputados). Chus, Ros y Matheus completaron el marcador.

El partido estuvo dentro de lo previsto. Un partido quizás feo para el espectador pero con mucho desgaste sobre la pista puesto que el rival Siempre se ha caracterizado por un juego duro y de choque. Pero a falta de juego buena es la efectividad, y Samu y Chus pusieron distancia en el marcador antes del ecuador del primer tiempo. Los dos goles provocaron cierta relajación en los locales y durante varios minutos Dinamita Albatera buscó y mereció el gol. Pero se toparon contra uno de los jugadores más en forma de esta temporada: el capitán Tete bajo palos. Fueron numerosas sus paradas en el primer tiempo, pero hubo una doble ocasión de los visitantes a bocajarro dentro del área que aún nadie sabe cómo pudo salvarla el propio Tete. Uno de los mejores porteros de la categoría, si no el mejor. Y, quizás cuando mejor estaba Dinamita Albatera, Samu puso el 3:0 en el marcador a escasos minutos del descanso. Diego Arques pidió concentración a los suyos de cara al segundo tiempo y los herculanos-sanvicenteros salieron en tromba y finiquitaron el partido a los cinco minutos del primer tiempo. Samuel Rubio fue el más listo de la clase en la acción del cuarto, molestó a la hora de un saque de banda de los rivales que le sacaron adrede contra él (por lo que no hay falta que valga), se llevó el balón y asistió a Samu. Ros hizo un ejercicio de fuerza en el quinto gol, llevándose el balón chocando contra casi todos los rivales (un buen reflejo de lo que fue el partido) y batiendo al portero rival por bajo. Y Matheus puso guinda, tras otra buena jugada. Restaban 15 minutos para el final pero el partido ya no tuvo mucha más historia. Cabe destacar los dos tantos rivales, de Fran Serna a mitad del segundo tiempo, y de Jose Pablo, en el último minuto; otra gran parada de Tete con la mano izquierda en otro remate a bocajarro, que dejó la portería en el último minuto para que entrase el juvenil Pablo Alonso; y, en el apartado de malas noticias, la lesión de Felipe en un tirón en la pierna derecha.

Los blanquiazules disfrutarán de una semana de vacaciones, esta que entra, y tras celebrar la Navidad regresarán al trabajo. El día 27 habrá una exhibición benéfica, el 28 tocará entrenamiento específico en B-Fitness y a partir del jueves 29 regresará la rutina habitual de entrenamientos. La competición regresará el domingo 8 de enero en Callosa del Segura, con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva y mantener el liderato.