Recuperan en Mutxamel vehículos robados por encargo en París

By
Updated: marzo 19, 2020

La moto y el coche intervenidos tenían la matrícula y el bastidor falsificados con el objetivo de venderlos en Marruecos

La Guardia Civil ha detenido en Mutxamel a un hombre de 64 años por el robo por encargo de dos vehículos en París, que tenían la documentación falsificada y cuyo destino final era Marruecos, informó la Comandancia de Alicante.

El sospechoso fue interceptado por la Policía Local de Mutxamel después de que el 9 de marzo éste se diera a la fuga en una moto cuando los agentes le identificaron en las inmediaciones de la urbanización Río Park. El fugitivo fue localizado en una vivienda de la zona tras una intensa búsqueda y, al ser sorprendido nuevamente, trató de huir saltando desde el balcón para volver a salir corriendo. Los policías pudieron alcanzarle y detenerle.

Los hechos fueron comunicados a la Guardia Civil de Sant Joan que abrieron una investigación para determinar las causas de la fuga. Los agentes constataron que la motocicleta de alta gama, valorado en 12.500 euros, figuraba como robada en París el 20 de diciembre del pasado 2019 y tenía una placa de matrícula y un número de bastidor falsificados. Los agentes localizaron otro coche de alta gama, valorado en 80.000 euros, vinculado al detenido con matrícula falsa y que también fue sustraído en París, el 8 de mayo del 2019. Según la Guardia Civil, los vehículos fueron sustraídos por encargo y tenían como destino Marruecos, lugar al que accedían con documentación, matrícula y bastidor ya falsificados, para esquivar los posibles controles fronterizos.