Recicla-Alicante firma un convenio para ayudar con libros de texto y material escolar a familias con bajos recursos
El Coordinador de Recicla-Alicante, y delegado de Asafán en la Vega Baja, Mauricio García, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Vicente Pina, propietario de Librería Codex y Papelería Alfil.Be, de Orihuela.
Este es el segundo año consecutivo que se rubrica la iniciativa debido a la gran acogida que tuvo la temporada anterior. El Coordinador de Recicla-Alicante, Mauricio García, ha explicado que «se beneficiaron muchas familias de las promociones en libros de texto y material escolar, y hemos querido repetir porque la vuelta de verano supone un gran gasto para los padres». Con esta firma se pretende seguir dando “servicio a nuestros usuarios, la mayoría con dificultades para llegar a fin de mes y a las casi 4.000 familias numerosas de toda la comarca de la Vega Baja”, ha afirmado Mauricio García. Tanto Librería Codex, como Papelería Alfil.Be harán interesantes promociones a las familias que se acerquen a ambos establecimientos y se acrediten con el carnet de Asafán o con una carta de la ONG Recicla-Alicante diseñada específicamente para esta promoción.
Gracias a esta ayuda, las familias necesitadas y los núcleos familiares numerosos se pueden ahorrar una gran cantidad de dinero en libros y material escolar. Librería Codex y Papelería Alfil.Be pueden ubicarse en la Plaza San Sebastián y en Calle Aragón, 9 de Orihuela, respectivamente.