RECICLA-ALICANTE ENTREGA 2.520 EUROS A VALERIA
La ONG Recicla-Alicante ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 2.520 euros a Yolanda Moreno, tía de Valeria, la niña de 4 años que necesita ser operada de una grave enfermedad.
En la entrega del dinero también nos ha acompañado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, quien cedió las instalaciones del Auditorio La Lonja de forma totalmente gratuita.
Los 2.520 euros se han conseguido “gracias a la colaboración de un gran número de personas anónimas que compraron una entrada para el espectáculo ¿Crees en la magia? que se realizó el pasado martes 5 de abril en el Auditorio La Lonja de Orihuela, a beneficio de Valeria”, afirma Mauricio García, coordinador de Recicla-Alicante. García ha hecho hincapié en que “se ha entregado todo el dinero recogido íntegramente”.
Se vendieron 222 entradas presenciales y 111 de fila cero, cada una de ellas a 5 euros. A este dinero hay que sumar 855 euros de donaciones que hicieron Central Hisumer Orihuela, Óptica Agrasot, los ponentes de la I Jornada la Vida en Positivo en Orihuela y particulares. Librería Codex también donó mochilas que se entregaron a los niños que estuvieron en el espectáculo.
Yolanda Moreno ingresará este dinero a la Asociación Ayuda a Valeria que servirá, junto al que también recogen los padres por todo el país con la ayuda de personas anónimas que quieren ayudar a Valeria, “para poder llevar a la pequeña a Boston y ser operada de una atresia pulmonar grave”, afirma Yolanda. La operación está prevista para “el 6 de junio pero dentro de seis meses tendrá que ser operada de nuevo en Boston. La familia necesita recaudar alrededor de 300.000 euros para ambas operaciones”.
Recicla-Alicante sigue ayudando a Valeria con la recogida de tapones. Precisamente este domingo, comenta García, “aprovechando la I jornada de asociaciones sanitarias que se celebra en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, se pondrán cajas especificas, para que toda persona que quiera depositar los tapones que recoge, pueda hacerlo”.
Por su parte, la concejala de Cultura Begoña Cuartero ha querido dar “ánimo” a la pequeña Valeria afirmando que “no pierda nunca la ilusión de niña”.
Recicla-Alicante quiere agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado de forma totalmente desinteresada para ayudar a Valeria, así como a la concejala de Cultura Begoña Cuartero por ser sensible a este tipo de eventos solidarios y ceder las instalaciones del auditorio y al personal técnico necesario.