Recepción oficial a los cineastas campelleros del futuro, premiados por el Festival de Cine de Alicante

By
Updated: julio 3, 2024

Los premios ya los recogieron hace unos días, y hoy tocaba ser recibidos de forma oficial por el alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Educación, Dorian Gomis.

            Los alumnos y alumnas del instituto Enric Valor premiados este año en el concurso de cortometrajes escolares del Festival Internacional de Cine de Alicante, “Educacción”, han visitado hoy el Ayuntamiento de El Campello acompañados de la educadora que dirigió sus trabajos, Rosabel Torregrosa, la directora del centro, Asunción Gómez, y familiares.

            La Fundación Seur, colaborador oficial de este evento, reconoció  con su Premio Nacional al mejor cortometraje a la cinta titulada “Capitán tapón”. Además de este destacado premio, recibieron menciones especiales los cortos “Todos contra el bullying”, “Somos iguales, actúa en consecuencia” y “El tapón de María”, los tres obras de alumnos y alumnas del mismo centro educativo campellero.

            Los creadores de esos trabajos reconocidos por profesionales del sector cinematográfico son Luca Guerfrero Scholten (“Capitán Tapón”), Vera Uljanova (“El tapón de María”), Nora Carmona Sánchez, Elena Giner Cantalejo, Victor López Torrtent y Alejandro Pastor Segovia (autores de “Somos iguales, actúa en consecuencia”), y el grupo integrado por Vega Calvo Enguínados, Alba López Botella, y Marta Martín Vilar, por “Todos contra el bullying”.

            Con todos ellos y ellas (han faltado algunos por encontrarse de viaje) han departido alcalde y concejala, que se han preocupado por sus estudios y sus intenciones futuras sobre el séptimo arte.