Raúl García Pierna concluye 8º en la contrarreloj sub23 del Campeonato del Mundo de Carretera 2022

By
Updated: septiembre 20, 2022

19 DE SEPTIEMBRE DE 2022. La contrarreloj sub23 del Mundial ha deparado la 8ª posición de Raúl García Pierna, que ha hecho una gran actuación de menos a más dejando todo sobre la cabra. Iván Romeo, por su parte, no ha podido concluir debido a problemas estomacales.

Raúl García Pierna ha finalizado en 8ª posición en una contrarreloj sub23 del Campeonato del Mundo de Wollongong que ha sido escenario de actuaciones de altísimo nivel de algunos de los corredores más prometedores del planeta, entre los que ha vuelto a estar el corredor de Tres Cantos. La mejor prueba de ello es que el ganador, el noruego Soren Waerenskjold, que cuenta con tres triunfos de etapa en el Tour del Porvenir en su palmarés, ha logrado una media de 50,5 km/h que le hubiera situado claramente entre los cinco primeros en la crono élite, puesto que el circuito sobre el que se han celebrado ambas pruebas cronos era exactamente el mismo con un añadido de tres kilómetros sin dificultad reseñable en el caso de los élite. 

García Pierna, que con esta actuación y el título de campeón de España élite de la especialidad conseguido en Mallorca en junio ha dado un paso al frente esta temporada para reivindicarse como uno de los corredores más prometedores a nivel mundial de la categoría, ha hecho una crono de menos a más, exhibido tener un motor inagotable, una de sus grandes cualidades, para completar los 28,8 km de recorrido en un tiempo de 34’15”. En el primer parcial el ciclista de la Selección Española ha marcado el decimoquinto mejor registro y kilómetro a kilómetro ha ido encontrando su golpe de pedal para terminar con mucha fuerza en octava posición. El mejor tiempo ha sido un minuto y dos segundos más rápido que el del español, 33’13”, fruto del esfuerzo de Soren Waerenskjold, que ha aventajado en 16 segundos a Alec Segaert, el campeón de Europa sub23, y en 24 segundos a Leo Hayther, vencedor del Giro d’Italia sub23, que han sido en segunda y tercera posición sus acompañantes en el podio.

«He movido los vatios que esperaba y a nivel de sensaciones no ha sido mi mejor día, pero tampoco ha sido malo. Así que en general, no estoy descontento con la crono que he hecho a nivel individual y luego ya ha sido la carretera la que se ha encargado de ponernos en mi sitio. Cuando me hice ayer el planteamiento sobre los números que podía mover en la crono me parecía hasta un poco optimista y aún así he conseguido hacerlos, así que esto demuestra que estoy en buena forma, aunque tampoco esté super. Ahora toca recuperar este esfuerzo, que ha sido más de media hora a tope, y empezar a pensar en la ruta para intentar estar delante junto al gran equipo que traemos a este Mundial», ha comentado Raúl García Pierna al respecto de su actuación.

Desafortunadamente, el otro representante de la Selección Española, Iván Romeo, no ha podido concluir la contrarreloj al haberse agudizado con el esfuerzo los problemas estomacales que lleva arrastrando desde su llegada a Australia. El ciclista vallisoletano, a pesar de saber que no se encontraba en óptimas condiciones, ha tomado la decisión valiente de tomar la salida y tratar de ofrecer lo mejor de sí, pero el esfuerzo agónico al que obliga una contrarreloj le ha terminado obligando a echar pie a tierra. Mala fortuna para uno de los corredores más talentosos y prometedores de nuestro ciclismo en uno de los días más importantes del año.

Mañana, continúa la acción en el Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong con la celebración de las contrarrelojs junior masculina y femenina. Pau Martí, Almudena Morales y Lucía García serán los representantes de la Selección Española en las cronos de mañana.