El Punto de Atención Continuada del centro de salud Cabo Huertas atiende más de 13.000 urgencias en su primer año de actividad

By
Updated: agosto 31, 2018

El Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud Cabo Huertas, adscrito al Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d’Alacant, ha atendido un total de 13.147 urgencias en su primer año de actividad, desde finales de junio de 2017 hasta el 30 de junio de este año. Durante este tiempo, el PAC ha contabilizado una media mensual de 1.000 atenciones, destacando el mes de julio como uno de los de mayor actividad, con 1.432 urgencias, frente a las 861 registradas el año pasado en el mismo período. Esto significa un aumento de atenciones del 66% en tan sólo un año.

“Tomando como referencia los meses estivales, vemos el crecimiento de actividad que se está produciendo en este punto de atención de urgencias y el uso creciente de este dispositivo por parte de la población, consecuencia de un mayor conocimiento de su existencia”, ha apuntado el director médico de Atención Primaria, Antonio Gómez.

Destacan asimismo los meses de diciembre y enero, con 1.519 y 1.275 urgencias, respectivamente, coincidiendo con la época de gripe y el pico de infecciones respiratorias que se produce habitualmente en ese período.

El PAC de la zona básica de salud de Cabo Huertas, que cubre la población asignada al centro de salud de cabecera y los consultorios auxiliares de Playa de San Juan, Albufereta y Vistahermosa, es el primero del Departamento de Sant Joan que se encuentra en la ciudad de Alicante. Los restantes puntos de atención continuada en atención primaria de este Departamento, se ubican en los centros de salud de Mutxamel, El Campello y Xixona.

El horario del punto de atención continuada de Cabo Huertas es de 21h. a 8h. de la mañana, de lunes a viernes; los sábados de 15h. a 8h. y los domingos y festivos está operativo las 24h.