El PSOE denuncia la falta de compromiso con la semana de la movilidad en el ayuntamiento de Mutxamel

By
Updated: octubre 5, 2016

La portavoz socialista, Loreto Martínez, ha lamentado la reducida importancia que se le ha dado a la semana de la movilidad en Mutxamel.

Martinez denunció “la escasa repercusión, en nuestro municipio, de una semana tan importante para el planeta como lo es la Semana Europea de la Movilidad Sotenible”. Según la portavoz, “hay un principio ecologista que dice así, ‘pensar globalmente, actuar localmente’. Siguiendo este principio, si no somos capaces de modificar nuestras conductas locales, no seremos capaces de promover los cambios globales que necesita este planeta”. Para Loreto Martínez, así como para su grupo municipal, “no es suficiente con la vuelta en bici hasta Sant Joan D’Alacant” y comentó que, “mientras otros municipios de nuestro entorno priorizan al peatón y a los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, nuestro ayuntamiento, gobernado por el PP, no ha planteado, si quiera, un debate serio sobre este tema”. Desde el partido socialista se resaltó que “es una pena que, la ciudad sostenible española 2015, no se plantee acciones que ayuden a conseguir, en la medida de nuestras posibilidades, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos ha marcado la ONU, a todos y a todas, en su agenda de aquí al año 2030”. Loreto Martínez apuntó, además, que “se podrían cerrar calles del municipio al tránsito rodado facilitando este espacio para peatones y bicicletas y generando actividad económica de forma sana y sostenible. Se podrían organizar talleres de Sensibilización Social respecto al ODS número 13 con nuestros vecinos y vecinas y, sobre todo, con los más pequeños del municipio”.

Finalmente, la portavoz sentenció que “desde el Grupo Municipal Socialista invitamos, al equipo de gobierno, así como al resto de la Corporación, a organizar una Semana Europea por la Movilidad Sostenible como se merece nuestro municipio, y nuestro planeta, para el próximo año 2017 y que dejemos de lamentarnos por las consecuencias del cambio climático mientras seguimos sin hacer nada para remediarlo”.