«PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos rechazan la Declaración Institucional presentada por el Grupo municipal VOX, en relación con la defensa de las personas con discapacidad”
By Marina
Updated: noviembre 29, 2020
La edil portavoz del grupo político VOX, Gema Aleman, presentó entre otras, una moción cuyo fin era reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, la cual fue rechazada por PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, y los votos a favor de VOX y Partido Popular, cuyos puntos de acuerdo contenían:
1- Conmemore, cada 3 de diciembre como el “Día de la persona con discapacidad”, promoviendo todas aquellas iniciativas que impulsen los recursos y programas necesarios, para que estas personas accedan a una vida digna promoviendo la justicia y la igualdad, y su integridad en el más amplio concepto de la palabra, según lo que se contiene en la Convención Internacional de las Naciones Unidas y en nuestra propia Constitución española.
2- Respete la decisión de los padres para elegir el tipo de centro educativo que quieren para sus hijos, sea especial, público o concertado, protegiendo y manteniendo los centros reconocidos como especiales, y mejorando las aulas de inclusión en los otros, para la acogida de estos niños bajo la estricta autorización de sus progenitores.

