El próximo 7 de julio se realizará en Sant Joan el evento Viral Zombie en la que los participantes tendrán que sobrevivir a la invasión de estos seres

By
Updated: junio 12, 2018

Una experiencia de ocio alternativo que dará comienzo el 7 de julio a las 23:00 h del sábado hasta las 6:00 h de la madrugada del domingo. Check-in ubicado en el edificio de la casa de la cultura desde las 17:00 a las 20:00 donde podrán cambiar las entradas por el kit de participante.

Esta actividad consiste en un REAL GAME de temática zombie, en la que los participantes deberán
sobrevivir durante toda la noche a la infección de estos seres y realizarán una serie de misiones que
encontrarán en distintos puntos de la localidad incluido edificios públicos cedidos por el
Ayuntamiento para dicho evento. También tendrán que interactuar con militares y personajes.

Este evento es acto para casi todas las edades, siendo la edad mínima aconsejada de entre 10 y 11
años. Una alternativa en la que está prohibido el consumo de alcohol y de cualquier sustancia que
merme las condiciones físicas y sicológicas del participante.

Los menores de edad, deberán presentar la autorización paterna que podrán descargar desde
nuestra página web www.viralzombie.es o que le entregaran en los puntos de venta. Los menores de 15 años además deberán ir acompañados en todo momento de un adulto que se responsabilice de este.

Todos los participantes irán identificados con una prenda de color verde, los que participen desde
el principio de zombie o sean infectados por un zombie y desee pasar al otro bando, irán identificados
con una prenda de color naranja que le entregará la organización al entregar su entrada en el checkin.
Sólo los militares, actores y los zombis corredores llevaran la identificación de color amarilla.

El impacto económico y sobre todo turístico que se generará al celebrar en la localidad el evento
VIRAL ZOMBIE es muy importante, ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de
otras localidades así como de jugadores del mismo municipio. También las personas que no participen se echarán a la calle a ver el ambiente y ver las diferentes misiones que se realizarán en el exterior.

¿QUE ES VIRAL ZOMBIE?

Este evento será tipo gymkana, en el que los participantes deberán recorrer por las calles de la localidad pasando por los distintos puntos de control ubicados en la misma. En estos puntos de control deberán presentar el pasaporte o el mapa con las casillas que se les entregara antes del comienzo para que sean sellados por la/s persona/s que se encuentre en ese punto la cual le indicara que prueba ha de realizar.

En algunos de los puntos de control será necesario realizar alguna prueba, estas serán de manera que no entrañarán peligro. Los puntos podrán ser consecutivos en un orden establecido por la organización, es decir, si no tienes el sello del punto 2 en el punto 3 no te sellaran o aleatorias, pudiendo realizar en el orden que se prefiera.

Los pasaportes serán individuales y personales, por lo que todos los miembros de un mismo grupo deberán llevar el suyo sellado. El día del evento los participantes tendrán que pasar por las mesas del check-in para cambiar sus inscripciones por el material que se le entregara para poder conseguir llegar al final de esta gymkana.

Los menores de edad también presentaran junto a su entrada ese mismo día la autorización firmada por su padre, madre o tutor legal. Este material consta de, prenda identificativa (braga de cuello), pulsera que lo identifica como jugador, pasaporte para sellar las pruebas y plano de la localidad. Se reunirán a todos los participantes en una zona amplia para dar comienzo a la gymkana.

Los participantes recorrerán el casco urbano en busca del primer punto de control, se encontrarán por el camino con los participantes interactivos y miembros de la organización con los que interactuar.

Deberán evitar tocar o ser tocados por los que van caracterizados como zombies ya que quedarían eliminados. Eliminado no significa que no se pueda seguir en el evento, en este caso, podrá cambiar de bando y pasar a formar parte de una horda que será dirigida siempre por un jugador veterano identificado con prenda amarilla. Una vez llegue la hora de fin del juego se comunicará a todos los puntos para que envíen al resto de participantes a la zona de entrega de premios.