El próximo 17 de febrero tendrá lugar la XII edición del «Concierto la Llàgrima 2018» en Mutxamel

By
Updated: febrero 12, 2018

El Auditorio de la Casa de la Cultura de Mutxamel acogerá la XII edición del “Concierto La Llàgrima 2018”, previsto para el sábado 17 de Febrero y que dará comienzo a las 18’30 h. Este concierto, que año tras año viene convirtiéndose en referente de la localidad, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel. Cada año vienen participando agrupaciones de renombre internacional: en las dos últimas ediciones han actuado bandas tan prestigiosas como Las Cigarreras de Sevilla y Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Para este año, además de la banda anfitriona, la Agrupación Musical La Llàgrima, viene como banda invitada la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra, una de las agrupaciones más reconocidas de la provincia de Albacete.

La A.M. La Llàgrima presentará varias novedades, como las nuevas marchas que se han montado para este año, una de ellas titulada “Costaleros del perdón”, que va dedicada para los costaleros de la Cofradía del Cristo del Perdón y la Piedad.

También se presentará la marcha “Suspira, costalero”, pieza musical compuesta por D. Fernando Climent Gomis, músico percusionista de La Llàgrima, en homenaje a la memoria de Andrés Segura Belmar, costalero del Cristo del Perdón.

La entrada al concierto es gratuita, limitada al aforo del local.
Para acceder al Auditorio hay que proveerse de la entrada-invitación, que se puede solicitar en el Centro Social y en Peluqueros Nuevo Estilo.

Por otro lado la A. M. La Llàgrima actuará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Será el sábado 24 de Febrero a las 19’00 h., en el Certamen Nacional de Música Cofrade Ciudad de Alicante 2018, concierto que ha despertado un gran interés entre los aficionados a este tipo de música, ya que contará con la actuación de una banda de gran renombre internacional, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Además participará otra banda muy interesante: la A. M. Nuestra Señora del Rosario de Crevillente.
La entrada al Certamen es gratuita y se puede recoger en el Auditorio de la Agrupación o solicitarla a los responsables de la A.M. La Llàgrima.

El domingo día 4 de Marzo La Llàgrima se desplazará hasta Tobarra (Albacete), donde participará como banda invitada en el IX Concierto de Marchas Procesionales de esta ciudad, presentando la marcha “Resurrectionem Mortuorum”. Esta marcha ha sido compuesta para nuestra Agrupación por D. Juan Francisco Algarra Pérez, músico tobarreño que cursa estudios superiores de Música en el Conservatorio de Albacete.