Protección Civil recibe 9 solicitudes de aspirantes a ser voluntarios

By
Updated: agosto 2, 2020

La agrupación local de Protección Civil de El Campello está de enhorabuena. La campaña de captación de voluntarios activada en julio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP) ha dado resultados, y de momento 9 aspirantes se han inscrito con el deseo de superar las pruebas y formar parte activa del colectivo. Si lo consiguen, Protección Civil pasará a contar con 23 efectivos activos.

            Una vez tramitadas las solicitudes, los responsables del cuerpo se encargarán de la oportuna formación de los aspirantes, que llegado el momento recibirán el diploma preceptivo. Los interesados deben acceder a la web proteccioncivilelcampello.es y rellenar el boletín con sus datos personales.

El voluntariado de protección civil es el único que cuenta con un estatuto propio aprobado mediante decreto 7/2007, donde se establece que podrán ser voluntarios todas las personas mayores de 18 años –o mayores de 16 con autorización paterna– que expresamente rellenen la correspondiente solicitud y superen un curso básico de formación.

Dentro de la Agrupación son múltiples las misiones a desarrollar: desde colaborar en la mejora y mantenimiento de los diversos planes de emergencia, pasando por la realización de tareas preventivas como vigilancia forestal, de playas, de masas públicas, colaboración en los planes de autoprotección de grandes eventos deportivos, culturales, sociales o participación en simulacros.

Y, por supuesto, colaborar en aquellas situaciones donde sea necesaria la intervención de efectivos para salvaguardar la vida de las personas, los bienes y el medio ambiente.

El cuerpo de voluntarios que dirige Francisco Varó suma actualmente 14 personas, hombres y mujeres dispuestos a trabajar por los demás a cambio únicamente de la satisfacción personal que supone realizar un servicio público de apoyo a la ciudadanía.