El Programa de Enfermería Escolar de Mutxamel obtiene la valoración positiva de los usuarios
El Programa de Enfermería Escolar ha obtenido una valoración favorable por parte de sus usuarios en esta temporada 2015-16 mediante la cual el enfermero escolar ha desarrollado un total de 437 talleres de Educación para la Salud.
Mutxamel ha contado esta año escolar con 437 talleres por parte del enfermero escolar entre la población de 3 a 18 años, en los cinco centros escolares públicos de la localidad: tres de Educación Infantil y Primaria, y dos Institutos de Secundaria. Asistiendo un día semanal a cada uno de ellos, el enfermero escolar ha desarrollado los diversos talleres en los que se han trabajado temas adecuados a la edad y nivel de desarrollo del alumnado, desde higiene bucal y alimentación saludable para los más pequeños; a educación sexual y prevención de consumo en adolescentes. El enfermero también ha realizado talleres de Salud dirigido a padres y profesorado, además de darle seguimiento a los incidentes ocurridos en los centros. La valoración del recurso ha sido muy positiva por los usuarios ya que se han cumplido con las funciones de prevenir, detectar y actuar de forma precoz en los principales problemas de salud más prevalentes de la población escolar, así como fomentar hábitos de vida saludables.
El Programa de Enfermería Escolar fue puesto en marcha en Mutxamel durante el curso 2006-07. El mismo se desarrolla desde la Concejalía de Sanidad en coordinación con la Concejalía de Educación.