Programa de actos conmemorativos de las Fiestas de Moros y Cristianos 2021

By
Updated: agosto 26, 2021

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mutxamel apuesta por llevar a cabo una serie de actos conmemorativos de las fiestas de Moros y Cristianos adecuados a las circunstancias actuales. De tal forma que los días 7,9,10,11 y 12 de septiembre Mutxamel respirará la esencia de las fiestas a pesar de que no se celebren este año.

El día 7 a las 20:00 se inaugurará en la Av. de Valencia la ruta fotográfica “La festa en imatges”. Una exposición al aire libre que recorrerá todo el casco urbano con los diferentes actos de las fiestas de Moros y Cristianos. El día acabará a las 00:00h con la Alborada en la Pl. Nova en honor a la Mare de Déu de Loreto.

El jueves 9, en la Festividad de la patrona de Mutxamel, se celebrará la Misa Mayor a las 12:00 siendo la siguiente a las 20:00. Finalizará la programación de este día con el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar en la Pl. Nova a las 21:30.

El viernes 10 se podrá observar en la fachada del Ayuntamiento el Videomapping 3D. Un espectáculo visual y de sonido en honor a las fiestas de Moros y Cristianos con tres pases diferentes para garantizar el cumplimiento de las medidas Covid-19 (23:00 – 23:15 – 23:30).

El sábado 11 a las 20:30 el parque Municipal “El Canyar de les Portelles” acogerá la representación de las embajadas de Moros y Cristianos, donde se entregará el premio al cartel ganador y la mención de artista local del concurso de las fiestas, y que finalizará a las 21:30 con un castillo de fuegos artificiales. Un evento cuyas entradas podrán adquirirse en la web www.mutxamelentradas.com o en la Casa de Cultura.

Por último, el día 12 se dará paso a la “mascletà” a la 13:30 en Av. España.

Esta serie de actos conmemorativos que mantienen la ilusión de los festeros y festeras de Mutxamel hace que la gastronomía juegue un papel importante. Por este motivo, la Concejalía de Turismo apuesta por la hostelería del municipio con “Sabor de festa”. Una acción en la que se ha reunido parte de la hostelería local para promover los platos y bebidas especiales de estas fechas.