PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE TOMATE MUCHAMIEL INICIAN SU ANDADURA

By
Updated: mayo 27, 2019

La Asociación de Productores y Comercializadores de Tomate Muchamiel recibe la notificación oficial de su inscripción en el Registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana.

En 2018 la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo de recuperación del cultivo de tomate Muchamiel, impulsó, junto con productores y comercializadores del municipio y de la provincia, la creación de la Asociación de Productores y Comercializadores de Tomate Muchamiel. Tras una serie de trámites administrativos, la Asociación ha sido registrada oficialmente en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.

Entre los promotores de esta asociación, además del propio Ayuntamiento, se encuentran entidades como ASAJA, la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, el Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante así como empresas locales como Bonnysa y el Huerto Cel i Sòl, además de otras personas implicadas en proyectos de investigación de ámbito universitario y de formación sobre agricultura y el tomate Muchamiel.

Esta asociación nace con la vocación de representar, defender y promocionar la producción y comercialización del Tomate Muchamiel, para lo cual, entre sus primeros objetivos está la realización de las gestiones oportunas para la creación de la marca de calidad CV y, posteriormente, gestionar el correcto uso de dicha marca. A este respecto, la Asociación ha remitido a la Conselleria de Agricultura un primer borrador sobre las condiciones técnicas que debe cumplir los tomates para poder ostentar la Marca CV Tomate Muchamiel.