Primera jornada del Mig Any en El Campello con predominio de actos infantiles
Ayer se celebró el primero de los tres días que integran la programación del “Mig Any” de las fiestas de moros y cristianos de El Campello. Excepto el concierto en directo del grupo “Los Sanguangos” por la noche, se trató de una tarde dedicada a los pequeños.
En los bajos del Polideportivo Municipal, la tarde comenzó a las 17:30 horas, con un encuentro de bailes infantiles, al que siguió la exposición y entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos para anunciar estos festejos, para después dar paso a una sesión de disco y animación infantil.
Los más felices eran, sin duda, una alumna y un alumno de los colegios El Vincle y Fabraquer, ganadores del concurso de dibujo infantil. En la primera categoría, correspondiente a alumnos y alumnas de primero a tercer curso de primaria, ganó el trabajo de Adriana Moreno Fernández, de 8 años, que cursa tercer curso en el colegio El Vincle.
En lo que respecta a la segunda categoría (cursos cuarto a sexto de primaria), se impuso la obra de Oliver Ortega Bernabéu, de cuarto curso en el colegio Fabraquer, y que cuenta 10 años de edad.
El jurado valoró la originalidad y calidad de los trabajos, “que adquieren relevancia cultural al engrandecer las fiestas de Moros y Cristianos.
SIGUE LA FIESTA
Los actos de estos festejos, organizados por la Junta Festera que preside Alejandro Sánchez y la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Marisa Navarro, cuentan con la colaboración de la Conselleria de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana.
La jornada de hoy sábado tendrá un fuerte contenido gastronómico, con el tradicional almuerzo festero a partir de las 10:00 horas, más actividades infantiles, la “hora del tapeo” y el concurso de paellas, que tendrá premios.
Ya por la tarde, destaca a las 20:00 el desfile “entraeta festera nocturna”, con un recorrido que va desde la Plaza del Ayuntamiento a las calles Pal, Mayor, Doctor Fleming, Avenida Generalitat y calle Alcalde Oncina Giner. Tras la cena festera, concierto del grupo “Deprisa y corriendo”, y para terminar la jornada, salves a la Mare de Déu dels Desemparats en la Iglesia de Santa Teresa.

