Pretemporada 20/21 y presentación del “Carnet Compromiso” del Hércules CF

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Updated: octubre 1, 2020

En Alicante, a 1/10/2020, y a partir de la pretemporada 20/21 y lapresentación del “Carnet Compromiso” del Hércules CF, desde la Asociación Herculanos deseamos manifestar que:

Hemos percibido algunas pinceladas de la bautizada como “nueva cultura de club”, y somos conscientes de que hay voluntad de apostar por grandes profesionales para confeccionar un proyecto competitivo. Desde nuestra Junta Directiva ya hemos transmitido nuestro apoyo al nuevo cuerpo técnico capitaneado por Carmelo del Pozo, y no nos cabe la menor duda de que harán todo lo posible para conseguir los mayores éxitos deportivos en esta temporada en la que tanto nos jugamos.

No queremos hacer tan pronto de “abogados del diablo” cuando aún hay muchas incógnitas sin resolver, como por ejemplo la presencia o no de espectadores en los estadios o el número de partidos que disputaremos, en función de la posición que consigamos en la clasificación tras la fase regular y qué “play-off” disputemos. Lo sabemos, y somos conscientes. Pero tampoco queremos dejar pasar todo por alto “como si aquí no pasara nada”, por lo que a 1/10/2020 sí que podemos afirmar:

o Que dar tan solo 10 días de plazo de reclamación del importe del abono 19/20 y únicamente a través del correo electrónico para dar luego cita presencial, no es “nueva cultura de club”.

o Que la campaña de Abonos o “Carnet Compromiso” haya sido presentada por Lluís Motes, persona sin ninguna vinculación histórica con el Hércules y ex jefe de informativos de Canal 9, extinto ente autonómico que siempre demostró muy poco apego a la realidad de las comarcas alicantinas, tampoco es “nueva cultura de club”.

o Que presentar la campaña de abonos sin una reunión previa con las peñas o agrupaciones herculanas (como sí sucedía en campañas anteriores, para recoger ideas y opiniones) y no dar ni siquiera una cifra estimativa de los precios de las entradas para ver los partidos en caso de que se disputen tampoco es “nueva cultura de club”.

o Que cobrar a los niños 50 € por un “Carnet Compromiso” que no es más que una “confianza a priori” hacia el club sin saber lo que se va a obtener a cambio y tras una nefasta temporada 19/20, es muy poco respetuoso con la “savia nueva herculana”, así como con sus padres y madres y tampoco es “nueva cultura de club”, a pesar de que se ofrezca a los niños (pero solo hasta 5 años) una réplica de la camiseta del primer equipo. Recordemos que en temporadas anteriores los precios para los más pequeños eran mucho más coherentes. Y recordemos también que muchas familias obtenían el abono familiar con un merecido descuento, sobre todo cuando todos los abonos eran pagados por una o dos personas de la familia. ¿Por qué no hay un “compromiso familiar” esta vez?

o Que jugar toda la pretemporada de amarillo por no tener aún disponibles las camisetas blanquiazules de Kappa, cuando se podría haber buscado una solución provisional para la pretemporada con Kelme o con otro equipador, tampoco es “nueva cultura de club”.

Por último, entendemos que EL ABONADO DEL HÉRCULES PAGA POR VER Y APOYAR A SU EQUIPO. Y si esta temporada, por la pandemia, no se puede acceder al Rico Pérez o se restringe el aforo, se debe sustituir para el
abonado el derecho a acceder al estadio por el derecho a ver a su equipo por televisión de pago o internet, de igual forma que el teletrabajo está sustituyendo al trabajo presencial o las videoconferencias a las reuniones clásicas. Por tanto lo coherente es que el Hércules ofrezca a sus abonados el derecho a ver a su equipo en el campo, y si no es posible, por televisión de pago o internet como sustitución. Lo demás son experimentos, y no es el momento para experimentos sino para estar más unidos que nunca y revertir la situación actual de desilusión y desapego por parte de la masa social herculana.
AHORA MÁS QUE NUNCA, ¡¡MACHO HÉRCULES!!