PRESUPUESTOS: 2 MESES TIRADOS A LA BASURA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO

By
Updated: diciembre 17, 2019

Mucha prisa y poco diálogo por parte de PP, Ciudadanos y Vox. Ese podría ser el resumen de porque un 23 de diciembre convocan un Pleno Extraordinario para volver a aprobar inicialmente los presupuestos de 2020, cuando estos se habían aprobado el pasado 7 de noviembre.

Desde Podemos advertimos que no se podía aprobar un presupuesto sin negociación previa, marcando plazos sobre la marcha, y facilitando la información de la manera en que lo ha hecho este equipo de gobierno.

Durante el plazo de exposición al público del presupuesto municipal, se  presentaron diferentes alegaciones, entre ellas la realizada por Podemos El Campello. En dicho recurso se alegaba la existencia de un vicio procedimental en la tramitación del expediente del Presupuesto Municipal 2020, aprobado por acuerdo plenario de fecha 7 de noviembre de 2019.

En concreto, desde el grupo político PODEM EL CAMPELLO afirmábamos que en el momento de la convocatoria del Pleno, no se disponía de la documentación que se iba a aprobar, convocándose una Comisión Informativa extraordinaria y urgente para el mismo día, minutos antes del Pleno. Entendimos que esto vulneraba el art. 23 de la Constitución, puesto que priva a los/as concejales/as de poder preparar los debates con tiempo y decidir su voto. Ante esta alegación, a PP, Ciudadanos y Vox no les ha quedado más remedio que dar marcha atrás, estimando las alegaciones presentadas por PODEM, dejando sin efecto el acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto de fecha 7 de noviembre de 2019.

No puede ser que en el siglo XXI, el Partido Popular y sus socios de gobierno, que hablaban hace tan solo unos meses sobre la importancia del diálogo y de gobernar, no solo para las personas que nos votan, sino para todas las personas de El Campello, afirme que estos presupuestos son los que son, y son innegociables.

Además desde Podemos El Campello estamos preparando nuevas enmiendas a los presupuestos, que esperemos, este equipo de gobierno se digne a debatir.