Un prestigioso portal de Marketing de Latinoamérica analiza la marca ciudad de Xixona

By
Updated: agosto 7, 2017

El proyecto de creación de la marca ciudad Xixona, el lugar más dulce del mundo’ ha sido incluido en la reconocida  web Expertos en Marca , considerada como el principal portal sobre marcas y branding de Latinoamérica, que cuenta con más de 850.000 usuarios y que ya ha analizado a marcas internacionales como Ferrari, Adidas, McDonalds o Facebook.

En el texto sobre Xixona se explica la situación geográfica, la historia y los diferentes atractivos con los que cuenta el municipio, como el patrimonio cultural, la capacidad industrial o las zonas naturales. El artículo relata también los motivos que justifican que Xixona cuente con su propia marca ciudad, que se basan no solo en su producto estrella, el turrón, sino en la totalidad de la industria vinculada al dulce, en la actividad comercial con la que cuenta, en el valioso entorno natural existente o en el estilo de vida de los jijonencos.

El texto aborda además el proceso que se ha seguido para crear la marca ciudad y las diferentes submarcas que se han generado -Xixona Productiva, Xixona Turismo, Xixona Cultural y Xixona Estilo de Vida-, que hacen referencia a las cuatro áreas principales que sintetizaba el estudio estratégico. Finalmente, explica los motivos que han dado lugar al slogan ¡El lugar más dulce del mundo’.

La marca ciudad Xixona, el lugar más dulce del mundo se presentó oficialmente el pasado mes de enero en Fitur y posteriormente se llevó a cabo otra presentación en Xixona. En la actualidad se está trabajando en definir su reglamento de uso. La concejal de Promoción y Desarrollo Económico, María Núñez destaca que “el trabajo de creación y desarrollo de la marca propia se ha convertido en toda una referencia porque posiblemente Xixona sea la ciudad más pequeña de Europa que cuenta con su propia marca ciudad, lo que habla bien a las claras del gran potencial de la localidad”.