El presidente de VOX se reune con Marine Le Pen

By
Updated: abril 19, 2017

Santiago Abascal, junto a varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX, mantuvo un encuentro con Marine Le Pen este fin de semana en la ciudad francesa de Perpiñán.

VOX fue invitado por el Frente Nacional francés a un mitin de la candidata que según los sondeos ganará las elecciones del país vecino, que este domingo celebra su primera vuelta. Marine Le Pen trasladó a Santiago Abascal la importancia de que haya una alternativa patriota en España y que se consolide antes de las próximas elecciones europeas de 2019. «Tenéis todo nuestro apoyo», afirmó Marine Le Pen. Durante el encuentro, los dirigentes de VOX pudieron constatar las coincidencias con el Frente Nacional en tres puntos clave: defensa de la soberanía nacional, la protección de la identidad cristiana de Europa y la reacción frente a la dictadura de la corrección política. Santiago Abascal, tras el viaje, ha declarado que “los resultados de las elecciones francesas serán trascendentales para el futuro de Europa”.

El líder de VOX ha concluido en que las elecciones del país vecino “supondrán elegir un modelo de civilización: el de las naciones libres que no aceptan el islam y defienden el derecho de las naciones a decidir su futuro, frente al modelo del mundialismo salvaje, que trata de imponer sociedades multiculturales, arruinando a las clases medias, y que no cree ni en las fronteras ni en la soberanía de los pueblos”, ha señalado el presidente de VOX.

VOX y el Frente Nacional francés

VOX ha mantenido encuentros con partidos europeos que sostienen puntos coincidentes sobre el “diagnóstico” de los problemas que sufre Europa y el posible “tratamiento político” que se debe aplicar.

Estos puntos coincidentes son la defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales, el mayor control de las fronteras y de la inmigración masiva y la importancia de garantizar las identidades nacionales de los estados miembros de la UE.En este contexto, VOX ha avanzado en los últimos meses estas relaciones y abriendo perspectiva de colaboraciones futuras con estos partidos. El 21 de enero de este año, Santiago Abascal participó en la cumbre «Libertad para Europa”, en Coblenza, junto a los líderes de los partidos integrados en el grupo “Europa de las Naciones y de las Libertades” del Parlamento Europeo, entre los que caben destacar Marine Le Pen, del Frente Nacional francés, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PVV (Partido de la Libertad). En el caso del Frente Nacional Francés, respetando las diferencias y centrándose en los puntos coincidentes, una delegación de VOX mantuvo, el día 9 de noviembre de 2016, una reunión con Louis Aliot, vicepresidente del partido Frente Nacional francés en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica) y el pasado 25 de febrero Edouard Ferrand, vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades y Miembro del Comité Político del Front National francés, participó en la conferencia “La nueva era en la política mundial” del Campus de Invierno de VOX que el partido celebró en Burgos.

Durante la conferencia, Edouard Ferrand afirmó: “Es crítico que el pueblo español desarrolle y expanda un verdadero movimiento popular al servicio de su soberanía y de su identidad. Y eso se hará aquí con VOX. Amigos de VOX, no estáis solos. Somos capaces hoy por hoy, con el grupo Europa de las Naciones y de las Libertades en el Parlamento Europeo, con el Movimiento por una Europa de las Naciones y de las Libertades, de proponer un proyecto europeo totalmente alternativo a la Europa mundialista de Bruselas”.