El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reúne con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, para posicionar a Alicante como sede de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo

By
Updated: julio 16, 2018

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, para trabajar las líneas estratégicas que posicionen a Alicante como sede definitiva de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, así como para abordar la colaboración institucional en esta iniciativa.

El pasado mes de mayo, durante la inauguración en IFA de la primera edición de ‘‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, Ansón anunció su intención de trasladar a la ciudad, desde Barcelona, la sede de dicho ente, una decisión que sigue su cauce y cuyos pasos para su consolidación están afianzados.

Sánchez ha avanzado que “las negociaciones para que la Academia se ubique en Alicante están siendo productivas y en breve será un hecho para la ciudad y para la provincia. Por nuestra estratégica ubicación, por nuestra vinculación con la Dieta Mediterránea y por nuestro estilo de vida saludable somos el territorio idóneo para emplazar aquí este ente y proyectar desde él al resto del mundo nuestras bondades culinarias”.

Por su parte, Rafael Ansón, ha indicado que posiblemente Alicante sea uno de los enclaves donde la Dieta Mediterránea esté actualmente más arraigada, por la calidad y abundancia de la materia prima y por los productos autóctonos con los que cuenta. Además, ha recalcado que la intención de cambio de sede avanza positivamente y ha agradecido los esfuerzos e implicación de la Diputación de Alicante en la consecución de este cometido.