Presentación de la I Pujada Agost-Maigmó, Trofeo Microauto Center Alicante

By
Updated: marzo 15, 2018

A las 20:00 de ayer se presentaba en el Centro Social de Agost la I Pujada Agost-Maigmó, Trofeo Microauto Center Alicante. La mesa estuvo compuesta por Victor M. Cañizares (Presidente del Club Automovilismo Xixona), Tomás Ortiz (Delegado seguridad FACV), Luis Vicente Castello (Alcalde de Agost), Juanjo Castello (Diputado de deportes de la Diputación de Alicante) y Juan Francisco Gómez (Vicepresidente de la FACV y miembro del comité organizador de la prueba). Al acto asistieron diversos medios de prensa especializada, pilotos, aficionados y vecinos de la localidad alfarera.

En las diversas intervenciones, a parte de detallar el programa horario de la prueba para el fin de semana, los ponentes destacaron la importancia del impacto económico que generará la prueba en la localidad agostense, estimada en una cantidad superior a los 10000 euros entre hoteles, bares, restaurantes, supermercados, gasolineras, etc. Aunque en menor medida, el resto de la comarca del alacantí y las localidades vecinas también verán reflejado este incremento del gasto en una zona que, como destacaba el diputado provincial, se encuentra en temporada baja de turismo y necesita de estas pruebas y eventos para contrarrestarlo.

Tomás Ortiz, como delegado de seguridad de la FACV, remarcaba la importancia de que la gran cantidad de público que se espera llene las cunetas del recorrido, siga escrupulosamente las instrucciones de las mas de 75 personas encargadas de velar por la seguridad de la Pujada. Otro punto importante es el respeto al medio ambiente, por lo que se rogaba a la afición y público asistente no dejen desperdicios en las zonas donde disfruten de la prueba.

El alcade de Agost, Luis Vicente Castellò, se mostró orgulloso de acoger a una prueba de este calado en la localidad, tanto por el impacto económico como por la notoriedad del pueblo de Agost en el resto de la comunidad. Igualmente, ante las preguntas de la prensa, señaló que el ayuntamiento está dispuesto a dar continuidad a la Pujada si todo el comité organizador sigue interesado en ello.

Finalmente, Juan Francisco Gómez, vecino de Agost, miembro del comité de organización y vicepresidente de la FACV, destacaba la importancia de que la prueba, en su primer año, fuera ya puntuable para el III Open de Levante de Montaña, a parte del Campeonato de Montaña de la C.Valenciana. Igualmente, agradecía a las instituciones el apoyo recibido y sobre todo, a todos los patrocinadores y colaboradores, sin los cuales, la organización de eventos como este serían imposibles.

Recordar que el Sábado 17 a las 16:00 darán comienzo las verificaciones técnicas y administrativas en la avda del Dr. Fleming de Agost y el parque cerrado para los vehículos participantes será de 20:00 a 22:00. Ya el domingo, la carretera CV-827 se cerrará al tráfico a las 07:30, para dar comienzo a la manga de entrenamientos a las 09:00. A continuación se disputarán las 2 mangas oficiales de las que consta la prueba. Para cerrar el evento, a las 14:30 tendrá lugar la entrega de premios a los vencedores en las distintas categorías, nuevamente en la avda del Dr. Fleming.