PRESENTACIÓN DEL LIBRO INFANTIL “VICENTE PASTOR, DE OFICIO FUNDADOR”

By
Updated: octubre 14, 2019

La Asociación Herculanos presenta, el próximo miércoles 16 de octubre, a las 19:00 horas en la sala de prensa del Estadio José Rico Pérez, «Vicente Pastor, de oficio fundador. La historia del Chepa contada a los niños«, un libro infantil ilustrado para dar a conocer la historia del Hércules a los más pequeños de la casa.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto «memoria histórica herculana» que viene diseñando la Asociación Herculanos con motivo de la próxima celebración del centenario del club blanquiazul.

«Vicente Pastor, de oficio fundador» explica a los más pequeños los comienzos del Hércules Football Club. Pensado como un libro de iniciación a la lectura, es adecuado para todos los niños mayores de cinco años, y sus páginas se estructuran en dos grados distintos de complejidad para una mayor adaptación a los diferentes niveles de lectura.

Todas las viñetas y dibujos han sido realizados por Chesco López en base a un guion de Manolo Piera. El proyecto ha sido financiado en su integridad por la Asociación Herculanos y ha recibido el apoyo del Hércules CF, que va a colaborar en su difusión.

El libro se podrá adquirir durante el mismo acto de presentación, que estará abierto a todo el público, y posteriormente, estará disponible a la venta en la tienda oficial del Hércules y en la página web de la Asociación Herculanos. Su precio es de 10€ y todos los beneficios se destinan al Hércules Paralímpico.

La Asociación Herculanos se mantiene en la línea de dar a conocer los valores e historia del Hércules, donde ya ha conseguido hitos como la colocación de una placa conmemorativa en la casa donde vivió Vicente Pastor, o el lanzamiento de la App «Memoria Histórica Herculana» para dispositivos Android. Otras iniciativas, como la de instalar un pequeño recuerdo al desaparecido estadio de «La Viña» en la actual plaza del mismo nombre, o recuperar para el callejero alicantino el nombre de algunos ilustres jugadores y dirigentes blanquiazules, siguen a la espera de obtener el apoyo de las instituciones.