Presentación de 5º Rally de Xixona 2019

By
Updated: septiembre 19, 2019

En la tarde del Martes 17 de Septiembre, a las 20:00 horas, se presentaba el 5º Rallye Ciutat de Xixona en la exposición de El Taller de Tomás.  La mesa, formada por Isabel López -Alcaldesa de Xixona-, Humi Guill -Alcaldesa de Onil-, Juan Francisco Gómez -vice-presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana- y Victor Cañizares -presidente del Club de Automovilismo Xixona-, detallaba toda la información relativa a la quinta edición del rallye (recorrido, horarios, personal presente, etc)

En el acto, que congregaba a unos 50 asistentes, se destacaba la importante labor a realizar por la organización y por el público en general para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la prueba, tanto aficionados como participantes. Otro de los temas en los que también se hacía hincapié era la necesidad de hacer un uso responsable del medio ambiente, recogiendo toda la basura generada y tratando de generar el mínimo impacto posible en los maravillosos parajes naturales que recorre la prueba. Finalmente, se ponía de relieve la importancia de un evento de estas características para la economía de la zona, con un impacto estimado superior a los 100000 euros, el desarrollo del deporte y las relaciones entre los distintos municipios que abarca el recorrido. Se calcula que alrededor de 10000 personas estarán presentes entre los 5 tramos cronometrados del rallye y tanto en las verificaciones previas, la salida y la entrega de premios final en Xixona. Para cerrar el turno de intervenciones, llegaba el turno a los agradecimientos a las instituciones públicas y privadas, patrocinadores, colaboradores y personal de organización, gracias a los cuales podemos llevar a cabo esta 5º edición del rallye.

Por último, se desvelaba la Lista Oficial de Inscritos. En esta 5ª edición serán 78 los equipos presentes en el podium de salida de la Avenida de la Constitución de Xixona el viernes 20 de Septiembre, 6 más que en la anterior edición. 52 de los equipos competirán en la categoría de velocidad y los 26 equipos restantes están encuadrados en las distintas categorías de regularidad (Sport y regularidad -55).