Presentación 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

By
Updated: enero 18, 2019

Esta tarde se ha presentado la 70ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará de nuevo en Orihuela, el próximo 6 de febrero, y finalizará el domingo 10 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición. Sin duda, esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se ha consolidando como una cita obligada para los mejores equipos del mundo, desde que en 2015 Ángel Casero la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director General de la Vuelta CV  ha expresado que “es muy importante que quiera venir el Campeón del Mundo, el ganador del Tour de Francia”. “Sin duda todo esto quiere decir algo”, matizo Ángel Casero.

El director General de la VCV recalcó su satisfacción por la evolución de la prueba y agradeció, una vez más, a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, voluntarios, su apuesta por este evento.

Etapas VCV 2019

Como en años anteriores la Vuelta CV partirá de Orihuela. En esta edición con una Contrarreloj individual de 10.2 km que comenzará en el Seminario Diocesano de San Miguel, la primera parte será en terreno llano y será más técnica en la parte final terminando en el seminario con una espectacular subida en zig zag de 600 metros en torno al 9% de desnivel. “Estamos seguros que va a ser una etapa preciosa”, recalcó Paco Benítez, director Técnico de la Vuelta CV.

2ªetapa. Alicante- Alicante con 166 km. Etapa en línea, con los primeros kilómetros complicados. “Es ideal para valientes que busquen protagonismo en la escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta donde los sprinters deben mandar”, explicó Paco Benítez.

La 3ª etapa transcurrirá por la provincia de Valencia con salida en Quart de Poblet y llegada en Chera con un recorrido de 191km. “Una etapa  preciosa   de   media   montaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada,  con   un   recorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la VCV19”, manifestó su director Técnico. .

En cuanto a la 4ª etapa, la etapa reina, la VCV se trasladará a la provincia de Castellón con salida en Vila-Real  y llegada en Alcossebre en la Ermita de Santa Llúcia con188 km. Una etapa dura compuesta por cuatro puertos de montaña y final   en   Santa   Lluçia   con   rampas   durísimas   del   20%. “Aquí seguro que conoceremos el vencedor de la VCV 19”, explicó el director Técnico.

La última y 5ªetapa. Paterna-Valencia compuesta por 88 km. Es una etapa llana con un circuito urbano por las calles de Valencia con Sprint final en la plaza del Ayuntamiento de Valencia “Sin duda será un reconocimiento al vencedor de la 70ª edición de la VCV19”.

Equipos y corredores participantes

En cuanto a corredores cabe destacar la presencia del actual campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ganó la Vuelta CV 2018, así como Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

24 equipos participarán en la VCV:

CCC                                       
Katusha                                 
Mitchelton Scott                  
UAE Emirates                        
Movistar                                  
Lotto Jumbo                          
Astana                                    
AG2r la Mondiale                 
Dimension Data                   
Sky                                         
Bahrain Merida                    
Direct Energie                      
Gazprom                               
Israel                                      
Nippo Vini Fantini             
S Vlanderen Baloise          
Caja Rural                             
Cofidis                                   
Rally                                       
Oporto                                   
Euskadi                                 
Fundacion Contador        
Murias                                  
Burgos BH                           

Vuelta CV Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna, a las 09:00 horas, y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y es que  destaca por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios, y concederá  2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. En este sentido, Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, destacó que “estamos al nivel de las mejores carreras del mundo. Las chicas se sentirán como los ciclistas masculinos».

En esta primera edición participarán 20 equipos, con seis corredoras cada uno.  “Prácticamente todos los equipos españoles están confirmados como el Movistar Team, que vendrá con un equipo potente. Tenemos una representación muy buena para ser el primer año”, destacó Silvia Tirado.

Por su parte, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, felicitó a Ángel Casero y su equipo por esta iniciativa “porque con esto demuestran la igualdad de hombres y mujeres y también por tener a una mujer como directora».

Además, cabe destacar que la VCV mantiene como siempre su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 10 de febrero por el centro de Valencia. 

En el acto, que ha tenido lugar cerca del mar en el edificio Veles e Vents de Valencia, estuvieron presentes el Banc Sabadell, principal patrocinador de la Vuelta CV, principales autoridades valencianas como el director General de Deportes, Josep Miquel Moya, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, José Gisbert, la diputada de Turismo de Valencia, Pilar Moncho, el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entre otras autoridades. Además de ex ciclistas profesionales como Quique Gutiérrez; Stefano Garzelli, Miguel Soro, Fernando Escartín, Pepe Grande, así como patrocinadores y colaboradores de la Vuelta CV.

Como cierre del evento actuaron  el grupo de música valenciano Ñekü que por segundo año consecutivo son los autores de la canción oficial de la Volta con “Volver a Verte”.