Premios para los donantes de sangre

By
Updated: marzo 29, 2019

El Ayuntamiento ha entregado los premios que se sorteaban entre las 72 personas que han participado en la maratón solidaria de donación de sangre “Xixona Dóna”, gracias a la cual se han recogido 30 litros de sangre, un 10% de la que se necesita cada día en los hospitales de toda la Comunitat Valenciana, y el triple de lo que se recoge en las colectas ordinarias.

Estas cifras mejoran las de años anteriores, por lo que el concejal de Sanidad, Cristian Sirvent, ha agradecido “la solidaridad demostrada por los jijonencos, así como la implicación de las asociaciones locales y la colaboración de las empresas que han patrocinado los premios sorteados entre los participantes”. Además, Sirvent ha animado a que todo aquel que aún no sea donante de sangre se anime a serlo, “porque cada donación puede salvar hasta tres vidas”.

 

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana organiza todos los meses donaciones de sangre en Xixona, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento. Los ciudadanos pueden informarse de las fechas a través de la web municipal y los perfiles en redes sociales.