PP y PSOE en la Diputación de Alicante se unen para votar en contra de la moción de Vox en favor de nuestros mayores

By
Updated: noviembre 6, 2023

Gema Aleman, portavoz del GP Vox Diputación de Alicante presentó en el pleno de noviembre una moción en favor de los mayores, especialmente dirigida a los mayores que viven en soledad.

Una batería de propuestas que quedaron rechazadas por parte del PSOE y del PP, aludiendo razones dispares para votar en contra. Por su parte el grupo popular alegó que el gobierno de la Institución había venido haciendo una labor en materia social desde los últimos años encomiable y que las propuestas de la Sra. Aleman no tenían cabida por encontrarse cubierta económicamente esta área, añadiendo a su vez que la Generalidad Valenciana ya tenía contemplada una línea de subvención destinada a la rehabilitación de viviendas con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas adaptando las mimas a las necesidades de las personas mayores que tuvieran dificultades cognitivas o físicas.

Por otro lado, los socialistas increparon a la portavoz acusando a su grupo de hacer “demagogia política” por encontrarse al margen en materia de ayudas sociales encaminadas a la protección de este colectivo vulnerable.

Aleman, no tardó en replicar a los portavoces, recriminando a la Diputada de los populares la falta de concreción en las propuestas sociales que se habían destinado hacia los mayores de 65 años anteriormente, afirmando que no se habían acometido subvenciones respecto a las iniciativas precisas formuladas en los puntos de acuerdo de la moción suscrita por su grupo, aludiendo que hablaba de manera genérica, y matizando el hecho de que no tendría por qué haber incompatibilidad en el caso de que se aprobase una línea de subvención por parte de la Diputación dirigida a la rehabilitación de viviendas para adaptarlas a las circunstancias personales que pudieran tener estas personas, independientemente de que exista una desde la Generalidad.

Por su parte, la portavoz lamentó que el grupo socialista tampoco apoyara las medidas sociales propuestas posicionándose en contra respecto de las necesidades de este colectivo, devolviéndoles el “cumplido” tachándoles de demagogos.

Para la sorpresa de los presentes, el único grupo político que apoyó la moción de VOX, fue Compromís, a lo que la de Abascal agradeció su voto a favor por dejar a un lado la ideología primando el beneficio social para los mayores de 65 años.