El PP vota a favor del pabellón de deportes para no retrasar más un proyecto que debería estar en obras

By
Updated: abril 25, 2019

El grupo popular explica que las peleas del tripartito han retrasado la aprobación de un proyecto cuyo coste se incrementará al menos un 10%

24.04.19. El grupo municipal del Partido Popular ha votado a favor del proyecto técnico del nuevo pabellón de deportes de San Vicente del Raspeig para evitar que se retrase aún más la construcción de un edificio que debería estar ya en obras. El PP ha indicado que se trata de una infraestructura necesaria para el municipio, demandada por los clubes y que debe dar respuesta al incremento de población que ha experimentado San Vicente en los últimos años.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Francisco Cerdá, ha explicado que “hemos votado en el pleno a favor del proyecto del pabellón porque creemos que es necesario para San Vicente y porque así nos hemos comprometido con los clubes, que no tienen por qué pagar las consecuencias de las peleas internas del tripartito que han provocado que hoy estemos aprobando el proyecto técnico de un edificio que debería estar ya en obras”.

            Sin obras hasta 2020

El equipo de Gobierno se comprometió a licitar las obras y poner la primera piedra del pabellón en el año 2018. Sin embargo, estamos ya en abril de 2019 y se ha dado luz verde al proyecto técnico, por lo que todavía falta la aprobación de los pliegos, la licitación de las obras y su adjudicación. Por ello, difícilmente los ciudadanos podrán ver el inicio de estas obras antes de 2020, casi dos años después de lo previsto.

            Más de 7 millones

El proyecto del pabellón cuenta con un presupuesto total de 7,1 millones de euros, 685.000 euros más de lo que estaba previsto inicialmente en el pliego de prescripciones técnicas, lo que supone un aumento de momento de casi un 10% respecto del coste inicial. Esta cuantía es muy superior a la anunciada en su día por el tripartito cuando presentaron los presupuestos participativos, ya que entonces su estimación era de entre 3,5 y 5 millones de euros.

El portavoz popular ha afirmado que “el próximo equipo de Gobierno, bajo cuyo mandato se ejecutarán las obras del pabellón, debe intentar lograr financiación de otras administraciones públicas para que las obras no sean, en la medida de lo posible, asumidas íntegramente con el presupuesto municipal, dado que son muchas las inversiones y necesidades que tiene San Vicente en materia deportiva y no deportiva”.

            Otras instalaciones deportivas

En este sentido, el grupo municipal del PP ha vuelto a pedir al tripartito que desbloquee la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, un trámite imprescindible para que San Vicente disponga de suelo dotacional y poder así construir nuevas instalaciones deportivas, entre ellas un campo de fútbol con pista de atletismo junto al Complejo Deportivo Sur.

Esta modificación del PGOU cuenta con el visto bueno de la Generalitat desde hace ya dos años. El portavoz popular ha explicado que “al margen del pabellón que ya está proyectado junto a la Facultad de Educación, es imprescindible obtener nuevo suelo dotacional para poder desarrollar nuevas instalaciones deportivas en los próximos años y dar así respuesta a los clubes, deportistas y vecinos en general”.

El Partido Popular considera que es fundamental obtener dicho suelo para consolidar el Complejo Deportivo Sur y conseguir que San Vicente cuente con una nueva zona deportiva para dar servicio a los vecinos que residen en la zona sur y equilibrar las dotaciones de las que ya están disponibles en la zona.