El PP solicita el traslado de una caseta de venta de productos pirotécnicos situada a cinco metros de una zona de juegos infantiles en San Vicente
El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado el traslado de una caseta de venta de productos pirotécnicos ubicada a solo cinco metros de una zona de juegos infantiles, concretamente en el Parque Ingeniero José Ramón García Antón, en el centro de San Vicente. Varios vecinos han contactado con el grupo popular para mostrar su preocupación por la ubicación de este puesto e incluso han requerido la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil para certificar que cuenta con las autorizaciones pertinentes.
El grupo municipal del PP considera que “es un error que el cuatripartito permita la instalación de una caseta dedicada a la venta de productos pirotécnicos a solo cinco metros de una zona de juegos infantiles, en la que la presencia de niños con sus familias es constante a todas horas y que ha provocado las quejas de los residentes, por lo que pedimos que ofrezcan a este comerciante una ubicación alternativa para vender sus productos”.
El Partido Popular ha añadido que “al margen de que la Subdelegación del Gobierno autorice o no la ubicación de una caseta de venta de productos pirotécnicos, corresponde a los responsables políticos del Ayuntamiento de San Vicente asegurarse de que la ubicación es la adecuada y valorar si puede ocasionar algún riesgo o molestias a la población y, en su caso, proponer a los propietarios del negocio una ubicación alternativa para desarrollar su actividad”.
Varios residentes del entorno del parque Ingeniero José Ramón García Antón han contactado con el grupo municipal del PP para mostrar su rechazo a la ubicación de esta caseta tan próxima a la zona de juegos infantiles. Además, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han acudido al lugar tras recibir la llamada de los vecinos con el fin de comprobar si la caseta cuenta con todos las autorizaciones y permisos exigibles a este tipo de negocios.
El grupo popular ha añadido que “no estamos en contra de la instalación de casetas de venta de productos pirotécnicos siempre que en su ubicación esté garantizada la seguridad, por lo que pedimos al cuatripartito que no impida a este comerciante desarrollar su actividad sino que le ofrezca una alternativa”.