El PP San Vicente denuncia la inexistencia de inversiones de la Conselleria de Vivienda en la rehabilitación de bloques del barrio de Santa Isabel

By
Updated: enero 11, 2017

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que las obras de rehabilitación de los bloques de viviendas en el barrio de Santa Isabel todavía no hayan comenzado, pese a que San Vicente del Raspeig se sumó en octubre de 2015 al acuerdo para llevarlo a cabo.

El Ministerio aportó la subvención de 270.000 euros que le correspondía, el Ayuntamiento incluyó 200.000 euros en su presupuesto pero la Generalitat no ha aportado ni un euro en 2016. El grupo popular ha lamentado que “la directora general de Vivienda de la Generalitat Valenciana no haya aprovechado su visita a San Vicente para aclarar dónde está el dinero que le transfirió el Gobierno de España para rehabilitar los bloques 24 y 25 de Santa Isabel y para explicar a los vecinos los motivos de que las obras se hayan retrasado hasta el punto de que estamos ya en 2017 y no ha comenzado la rehabilitación”. El grupo municipal del PP ha explicado que “más allá de promesas y buenas intenciones, la única realidad es que 2016 ha sido un año en blanco para Santa Isabel, después de que la Generalitat Valenciana retrasara una y otra vez de forma deliberada la firma del convenio para ejecutar las obras hasta lograr el objetivo de que no dieran inicio hasta este año”. El Partido Popular ha indicado que “el barrio de Santa Isabel continúa teniendo muchas necesidades, como actuar de forma urgente en el bloque 67 que se encuentra en muy mal estado, y otras peticiones vecinales como la ampliación de la plantilla médica del consultorio auxiliar, que ha sido rechazada recientemente por el Gobierno valenciano que encabeza el socialista Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís)”.

El PP ha recordado que la rehabilitación de viviendas en Santa Isabel comenzó hace una década con fondos de la Generalitat y del Gobierno de España, por lo que nunca supuso coste alguno ni para vecinos ni para el Ayuntamiento. De los 23 bloques a rehabilitar (845 viviendas), se actuó en 15 (504 viviendas), lo que supuso una inversión de 4,8 millones de euros pagados por la Generalitat y el Gobierno central.