El PP de San Vicente denuncia la acumulación de suciedad, maleza y excrementos junto al Centro Ocupacional Maigmó y la residencia de mayores Novaire

By
Updated: septiembre 12, 2017

El grupo popular exige al tripartito la limpieza urgente de esta parcela tras recibir quejas de los usuarios y la proliferación de ratas y mosquito tigre

Botellas de plástico, latas de cerveza, trozos de cristal, excrementos caninos, muebles abandonados y hasta recipientes con agua repletos de larvas de mosquito tigre. En este estado se encuentra desde hace semanas el solar situado junto al Centro Ocupacional Maigmó y la residencia de mayores Novaire, entre las calles San Pascual y Músico Mariano Pérez Picó.

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la falta de higiene y salubridad en esta parcela tras recibir varias quejas de vecinos de San Vicente del Raspeig que tienen a sus familiares en el Maigmó, un centro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

La concejala popular Mercedes Torregrosa ha exigido al tripartito de San Vicente que actúe de forma urgente en este solar que “no cumple las mínimas condiciones de higiene, una situación en la que están muchas parcelas del municipio y que es especialmente grave en este caso dado que favorece la aparición de ratas y mosquitos junto a un centro de mayores y otro de personas con discapacidad”.

El grupo popular ha explicado que el solar está lleno de maleza, bolsas y botellas de plástico, latas, excrementos caninos, cajas de cartón, cristales rotos y hasta muebles abandonados, además de restos de comida y recipientes con agua que se utilizan para dar de comer y beber a animales, algo que está prohibido por motivos de salubridad e higiene. Todo ello supone además un riesgo para las personas que aparcan su vehículo en este solar.

Mercedes Torregrosa ha afirmado que “cada vez son más los vecinos que nos trasladan sus quejas por la suciedad que se acumula en solares, calles, plazas y junto a los contenedores de basura, y que denuncian que San Vicente está cada día más sucia ante la dejadez y pasividad del tripartito formado por PSOE, Compromís y Guanyar”.