El PP de San Vicente del Raspeig exige explicaciones al tripartito por la falta de alumbrado que deslució los desfiles de las fiestas

By
Updated: abril 11, 2018

El grupo municipal del Partido Popular en San Vicente del Raspeig pedirá explicaciones al tripartito por los problemas de alumbrado que se han producido durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, lo que provocó que los desfiles principales quedaran deslucidos. El PP traslada así el malestar que han expresado decenas de festeros y vecinos por la falta de iluminación, especialmente durante la Entrada Cristiana y la procesión.

El grupo popular ha explicado que la Entrada Cristiana del sábado se desarrolló a oscuras porque el alumbrado público en la calle Ancha de Castelar no se conectó hasta las 20.30 horas, impidiendo así que los festeros pudieran lucir sus trajes precisamente en el día más importante, el que llevan esperando todo el año.

Los problemas de alumbrado se repitieron el lunes por la tarde durante la procesión en honor al patrón, San Vicente Ferrer, ya que tanto la Avenida de la Libertad como la calle Domínguez Margarit estaban a oscuras y el alumbrado extraordinario de fiestas instalado en la calle Ancha de Castelar también se encontraba apagado.

El grupo municipal del PP lamenta “la falta de previsión del tripartito, que debería haber previsto que iba a ser necesario encender el alumbrado para la Entrada Cristiana debido a la falta de luz natural, además de disponer del personal necesario para poder reaccionar ante cualquier incidencia que se produzca en el alumbrado público o en cualquier otro servicio básico”.

El grupo popular ha indicado que “son muchos los festeros que han expresado su indignación por los problemas de alumbrado durante estos días, por lo que pedimos al alcalde, como máximo representante del Gobierno local, que explique públicamente qué ha ocurrido y que tome las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir”.

El grupo municipal del PP ha añadido que “estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento impulse la declaración de Interés Turístico Autonómico para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, pero el primer paso es que los desfiles que se celebran en los días grandes de nuestras fiestas luzcan como los festeros, vecinos y visitantes merecen”.