El PP de San Vicente del Raspeig denuncia que el tripartito suprime la Escuela de Padres y Madres tras 12 años de apoyo a las familias

By
Updated: junio 7, 2018

Después de doce ediciones, San Vicente del Raspeig se queda sin Escuela de Padres y Madres. El grupo municipal del Partido Popular lamenta que la concejala de Educación, Begoña Monllor, de Compromís, haya decidido suprimir este programa de asesoramiento y apoyo a las familias que tienen a sus hijos escolarizados en los centros públicos y concertados de San Vicente, y que este año debía cumplir su decimotercera edición.

La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha explicado que “la Escuela de Padres y Madres era una herramienta muy útil para orientarles y asesorarles en la siempre difícil tarea de educar a los hijos, por lo que son muchas las familias que nos han trasladado su malestar por la supresión de este programa en el curso escolar que ahora finaliza”.

La prevención de la violencia de género, la detección del acoso escolar, la resolución de conflictos y los cambios en la adolescencia son algunos de los asuntos que se incluían en la programación de la Escuela de Padres y Madres. La temática se ha ido adaptando con el paso de los años a las nuevas inquietudes y problemáticas planteadas por las familias en el proceso de educación de sus hijos.

Genovés ha afirmado que “no podemos compartir que la concejala de Educación deje a las familias de San Vicente sin una herramienta que se había afianzado en el municipio, que se desarrollaba en la mayoría de los centros de Infantil y Primaria y que permitía a padres y madres encontrar respuestas a las muchas preguntas que surgen a la hora de educar a niños y adolescentes”.

La concejala del grupo municipal del PP ha añadido que “siempre somos partidarios de mejorar los programas y servicios que ofrece el Ayuntamiento, de hacer las adaptaciones necesarias para que sean más útiles y atractivos para las familias, pero no compartimos que se recorten y supriman herramientas que durante muchos años han sido eficaces para la comunidad educativa”.