El PP pide que se priorice la construcción del colector de pluviales de la zona noreste contra las inundaciones

By
Updated: marzo 15, 2017

El grupo municipal del Partido Popular solicita al cuatripartito de San Vicente del Raspeig que dé prioridad a la construcción del colector de aguas pluviales de la zona noreste para completar así las obras contra inundaciones que se han realizado en los últimos años en el municipio.

El PP ha explicado que se dejó elaborado un proyecto para la ejecución de esta infraestructura que permitirá reducir los efectos de las lluvias torrenciales. El concejal Antonio Carbonell ha explicado que “en los últimos meses hemos sufrido varios episodios de fuertes lluvias que han puesto de manifiesto la necesidad de completar la red de colectores de aguas pluviales, que supone fundamentalmente ejecutar la segunda fase del colector noreste, que permitiría reducir drásticamente las afecciones en la zona comprendida entre la Ciudad Deportiva, Plaza Santa Faz y la parte norte de la calle Ancha de Castelar”. Carbonell ha afirmado que “hay determinados proyectos, como es la ejecución de colectores de aguas pluviales, que son fundamentales para un municipio y que difícilmente son solicitados por los vecinos a través de un proceso de participación ciudadana, por lo que debe ser el equipo de Gobierno el que lleve la iniciativa de actuaciones estratégicas como éstas”.

El grupo municipal del PP solicita al cuatripartito de San Vicente que trate de conseguir la financiación necesaria para ejecutar estas obras que son fundamentales para evitar inundaciones en la zona norte y este de la localidad. El grupo popular ha destacado que el temporal ha puesto a prueba el buen funcionamiento, en líneas generales, de los colectores de aguas pluviales ejecutados en los últimos años en San Vicente del Raspeig, que han evitado las graves inundaciones que se producían en la zona oeste del municipio en episodios de gota fría. El grupo popular ha recordado las importantes inversiones realizadas en los últimos años por la Generalitat Valenciana en San Vicente del Raspeig dentro del plan antirriadas, con cerca de 20 millones de euros. Ello permitió construir infraestructuras esenciales para evitar los daños que ocasionaban las lluvias torrenciales. Entre estas obras, destaca la construcción del colector de la zona Norte-Oeste, la prolongación del colector sur, así como los de Los Girasoles o Santa Isabel.

A finales de la pasada legislatura también se ejecutó el colector de pluviales en la parte baja de Ancha de Castelar, que ha permitido minimizar las inundaciones que afectaban a viviendas, garajes y bajos comerciales en los días de fuertes lluvias desde Pintor Sorolla hasta la calle Alicante. Este colector será totalmente efectivo cuando se complete la actuación en la zona norte.

Reunión con el alcalde

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al alcalde por registro una reunión para conocer el estado de las actuaciones pendientes en materia de colectores de aguas pluviales conocer cómo han afectado las últimas lluvias a la ciudadanía y las intervenciones realizadas por parte del Ayuntamiento.