El PP pide al Consell que garantice la continuidad de Alicante como puerto de salida de la Ocean Race

By
Updated: diciembre 18, 2018

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alicante ha presentado para aprobación en el pleno municipal del próximo jueves una declaración institucional instando al Consell de PSOE y Compromís a que garantice con urgencia la continuidad en Alicante como puerto de salida de las futuras ediciones de la Ocean Race y le pide que apruebe en su próxima reunión los acuerdos oportunos para asegurar que la regata parta de la ciudad.

En la declaración institucional, que suscribe, Mari Carmen de España, como portavoz del Grupo Popular, se expone que “los alicantinos hemos visto con asombro como la continuidad de Alicante como puerto de salida de un evento como es la Ocean Race está siendo puesto en peligro por la actitud titubeante, sino de rechazo a la misma, por parte del Consell”.

 

Los populares explican que el pasado día 15 de diciembre, el Consell debía haber aprobado el nuevo contrato con la organización del evento que garantizaba que las dos próximas salidas de la Vuelta al Mundo a Vela se llevarían a cabo desde Alicante, cuestión que se ha paralizado por las discrepancias que el PSOE mantiene con Compromís sobre este asunto. “Parece que nuestro Consell prima las peleas políticas y los cálculos electorales antes que los intereses de Alicante”, señalan.

 

Freno a las inversiones y al empleo

“Para que cualquier entidad invierta en cualquier actividad, acto o evento en el que se necesite el apoyo de las administraciones públicas se requiere tanto una seguridad jurídica como una muestra de interés por parte de dichas administraciones, y en el presente caso no parece que eso esté sucediendo”, se expone en la declaración.

 

“De Compromís poco puede esperarse en apoyo de Alicante y su provincia, pero lo que no se entendería es que el resto de partidos no asumiesen en primera persona la defensa de una inversión que se ha mostrado como muy importante no sólo para la ciudad sino para la provincia de Alicante. No puede jugarse con los puestos de trabajo y la inversión que ello supone para Alicante” insisten los populares.

 

“Como ya manifestamos, no es de recibo que Compromís y PSOE diriman sus estrategias políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas con los intereses de Alicante. Y en lo que esté en nuestra mano, no permitiremos que se juegue con la continuidad de un evento que a todas luces ha sido un impulso para Alicante y toda su provincia”, añaden.

 

Responsabilidad política

Los populares afirman en su declaración que “si el Consell, sigue poniendo en peligro la celebración de la Ocean Race en Alicante, tanto él como los partidos que lo sustentan serán responsables”.

 

“Teniendo en cuenta la posición de subordinación que, con respecto a las trabas que Compromís está poniendo al nuevo contrato de la Vuelta al Mundo a Vela, mantiene el portavoz de esta formación en Alicante Sr. Bellido, esta declaración va dirigida al resto de grupos en general y al PSOE en particular, para que rompa amarras en este tema, deje de ser reos de los nacionalistas y apoye algo en lo que la inmensa mayoría de alicantinos estamos de acuerdo”, precisan los populares.

 

Petición de unidad

Desde el Grupo Popular y por ende desde el equipo de gobierno municipal se considera “necesario que a través de esta Declaración Institucional, desde este Ayuntamiento se dé una imagen de unidad para que Alicante siga siendo el puerto de salida de la Ocean Race, por los indudables beneficios que la misma supone para la ciudad tanto desde el punto de vista económico como de promoción”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alicante, plantea al Pleno municipal para su debate y aprobación, en su caso, esta Declaración Institucional para que el Pleno muestre su apoyo al mantenimiento de la ciudad de Alicante como puerto de salida de dicho evento. Y, al mismo tiempo, que requiera al Consell de la Generalitat para que en su próximo Pleno apruebe los acuerdos y decisiones oportunos que garanticen a Alicante como puerto de salida de la prueba Ocean Race para las próximas ediciones.