El PP lleva a los 141 ayuntamientos de la Provincia la defensa de la Ley de Protección de la Maternidad

By
Updated: octubre 19, 2016

El Partido Popular elevará a los Plenos de los 141 ayuntamientos de la Provincia de Alicante una moción para defender la Ley de Protección de la Maternidad, según ha anunciado hoy el vicesecretario general de Economía y Política Social del PP de Alicante, Juan de Dios Navarro.

La Ley de Protección de la Maternidad fue en su momento (año 2009) primera Iniciativa Legislativa Popular en la historia de la Comunitat Valenciana que se convirtió en ley autonómica y fue promovida por 80.000 firmas de ciudadanas y ciudadanos de la Comunitat. La moción del PP llega una vez el tripartito que gobierna la Generalitat aprobase en les Corts Valencianes la toma en consideración de la derogación del texto el pasado julio. El texto legal aprobado en 2009, y que pretenden derogar PSOE, Compromís y Podemos, reconoce el derecho de la mujer que así lo desee a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para llevar a término su embarazo. En la moción, los Populares instan a los grupos políticos con representación en les Corts Valencianes a que desistan en su intención de derogar la Ley. Además, reclaman al tripartito el cumplimiento íntegro de la citada ley, para lo que deberá realizarse la correspondiente dotación presupuestaria. El Partido Popular sostiene en la moción que el texto aprobado en 2009, tal y como reza el preámbulo de la ley, pretende «evitar el desamparo social que a veces sufre la mujer embarazada y la creación de una red que dé cobertura y apoyo a estas mujeres, en especial a las que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral». Además, el PP defiende en el texto que “no se trata de una ley contra nada, ni contra nadie, sino a favor de las mujeres gestantes en riesgo objetivo de exclusión social, familiar, económica y/o laboral. A favor de su libertad de elegir continuar adelante con su embarazo. A favor de prestarles apoyo y ayuda si esa es su decisión”.

Juan de Dios Navarro ha manifestado que “nos oponemos a que una ley que nació por iniciativa de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana se derogue sin dar participación, sin escuchar y sin mantener la menor sensibilidad con esa sociedad civil”. Navarro ha subrayado que “nada tiene que ver esta ley con la interrupción voluntaria del embarazo; a pesar de que otros han intentado discutir esta ley afirmando que es contraria a la libertad de la mujer y a un hipotético derecho a abortar. En consecuencia el debate no es aborto sí o aborto no. Lo que está en juego es si los poderes públicos valencianos van a seguir apoyando a las mujeres en dificultad que desean tener a su hijo o a su hija o si van a dejar de hacerlo”. Navaro ha dicho que “se trata de una ley que pretende apoyar la decisión responsable de la madre en situación objetiva de dificultad, que desea continuar adelante con su embarazo y llevarlo a buen término”.

Juan de Dios Navarro ha concluido en que “el Partido Popular quiere ser garante de que la voluntad de la sociedad de la Comunitat Valenciana se cumpla. Y exige que se mantengan los derechos que actualmente existen. Por eso hemos llevado a los ayuntamientos esta moción que por encima de cualquier consideración defiende la libertad de las personas para elegir su propio destino”.