El PP exige al tripartito que repare los aseos públicos del Ayuntamiento que llevan meses fuera de servicio

By
Updated: enero 8, 2019

Aseos para personas con discapacidad fuera de servicio, urinarios de caballeros tapados con bolsas de basura y cajas de cartón para inutilizar los lavabos. Así se encuentran los aseos públicos que deben dar servicio a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a realizar cualquier trámite o gestión, una situación que afecta a los aseos de todas las plantas del edificio desde hace varios meses.

 

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al tripartito que repare de forma urgente los aseos públicos del Ayuntamiento porque “ni los vecinos ni los trabajadores municipales se merecen el estado en que se encuentran estas instalaciones, ya que no pueden hacer uso de las mismas y, además, se ofrece una imagen lamentable de la Casa Consistorial y de San Vicente”.

 

El grupo popular ha optado por denunciar públicamente el mal estado de los aseos tras solicitar sin éxito al tripartito su reparación. Así lo hicieron los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el pleno del pasado mes de noviembre y, semanas después, a través de una solicitud presentada por escrito en el Registro del Ayuntamiento.

 

El portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cerdá, ha explicado que “no se trata de una avería puntual, sino de una situación que se prolonga en el tiempo, que no ha sido resuelta y que afecta a prácticamente todos los baños públicos del Ayuntamiento, provocando las quejas de los vecinos que acuden a la Casa Consistorial a realizar cualquier gestión”.

 

En concreto, los urinarios de caballeros de casi todas las plantas están fuera de servicio desde hace meses, por lo que están tapados con bolsas de basura y un cartel de averiado. A ello se suma el cuarto de baño de la segunda planta, que está cerrado desde hace al menos tres meses. Esta situación afecta también al aseo adaptado para personas con discapacidad de la tercera planta, lo que resulta especialmente grave por sus problemas de movilidad.

 

Desde esta mañana, unas cajas de cartón con el cartel de averiado se han instalado en los lavabos del aseo de caballeros de la planta baja con el fin de que no sean utilizados por los usuarios que acuden al Registro del Civic o a solicitar información municipal.

 

El portavoz municipal del Partido Popular confía en que “el tripartito se ponga manos a la obra para que se reparen lo antes posible los aseos públicos del Ayuntamiento porque los ciudadanos y los trabajadores se merecen poder hacer uso de ellos en condiciones, ya sean los baños de la Casa Consistorial como los del parque Lo Torrent o los de cualquier otra dependencia pública”.