El PP exige al cuatripartito de San Vicente que envíe las pegatinas a los dueños de vados que pagan la tasa

By
Updated: julio 11, 2016

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al cuatripartito de San Vicente del Raspeig que envíe las pegatinas a los propietarios de vados que han pagado la tasa en lugar de amenazarles con que la no retirada de los vehículos aparcados de forma indebida por parte de la grúa. El PP considera un “fracaso” que el 60% de los dueños que han abonado la tasa anual no dispongan todavía de los adhesivos con la fecha de vigencia de su vado.

El grupo popular ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento para que de facilidades a los propietarios de los vados, enviándoles las pegatinas por correo postal o por otra vía, ya que según el partido, hasta ahora solo el 40% de los que han abonado la tasa han colocado el adhesivo. Con esta nueva medida para renovar el servicio del vado, el Consistorio tiene previsto recaudar unos 200.000 euros por la tasa. Por ello, los populares de sanvicente consideran razonable destinar una pequeña partida a enviar el adhesivo a los propietarios y a informarles de la obligatoriedad de colocar dicha pegatina. La portavoz municipal del PP, Mercedes Torregrosa, considera que “el cuatripartito ha creado un problema donde no lo había, ya que el 95% de los dueños de vados han pagado la tasa en el periodo voluntario, cifra que se acercará al 100% por la vía ejecutiva, por lo que el número de impagados es mínimo y fácilmente subsanable”, mientras que «por el contrario, el sistema de pegatinas está provocando indefensión entre los dueños de vados que han pagado la tasa anual y no han recogido el adhesivo por desconocimiento o por la imposibilidad de hacerlo».

El grupo popular se ha preguntado en qué artículo de las ordenanzas municipales se basan los concejales de Urbanismo y de Hacienda para afirmar públicamente que los propietarios podrían perder el derecho a solicitar la grúa en caso de que un vehículo haya aparcado en su vado. También quiere conocer si se ha dado instrucción alguna a la Policía Local para saber cómo actuar ante un vado sin la pegatina. Los vecinos han expresado su malestar, tanto por escrito como verbalmente, por el hecho de tener que acudir a la Concejalía de Urbanismo a recoger estos adhesivos durante un horario que el PP ha calificado como «restrictivo», ya que comprende la franja de lunes a viernes de 9 a 14 horas. “Es positivo que se controle el pago de la tasa de vados, pero exigimos al cuatripartito que gobierna en San Vicente que facilite el cumplimiento de la normativa a los propietarios de estos vados, para no penalizar precisamente a aquellos que sí cumplen con su obligación de abonar la tasa anual”, destacó la portavoz municipal, María Torregrosa. Además, según el Partido Popular muchos propietarios de vados tienen domiciliado el pago de la tasa para no tener que desplazarse al Ayuntamiento a realizar este trámite, por lo que carece de sentido que ahora tengan que perder tiempo acudiendo a Urbanismo a recoger unas pegatinas que perfectamente podrían recibir en su domicilio una vez abonada la tasa.

Finalmente, el PP ha destacado ser consciente de que pueda haber propietarios de vados que desconozcan todavía que están obligados a colocar dicha pegatina en sus placas, por lo que explican que la mejor forma de garantizar la efectividad de la norma sería que el propio Ayuntamiento les remitiese los adhesivos y les informase de cómo deben proceder para cumplir con la normativa.