El PP denuncia que la crisis del cuatripartito mantiene paralizada la contratación de personal en San Vicente

By
Updated: marzo 3, 2017

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la división del cuatripartito de San Vicente del Raspeig tiene paralizada la contratación de personal en el Ayuntamiento, que afecta principalmente al millar de personas que se inscribieron a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo aprobada hace más de cinco meses.

El plazo de presentación de instancias finalizó el 31 de octubre y todavía no ha comenzado el proceso de selección. El grupo popular ha explicado que “durante este periodo el cuatripartito ha tenido tres concejales de Recursos Humanos diferentes, una situación sin precedentes, rocambolesca y que una localidad como San Vicente del Raspeig, con más de 56.000 habitantes y más de 300 trabajadores municipales, no se merece y que acaba repercutiendo negativamente en los vecinos”. El Partido Popular ha indicado que el alcalde, el socialista Jesús Villar, cesó el pasado 30 de noviembre a la entonces edil de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, a petición de sus propios compañeros de partido (Sí Se Puede). Durante un periodo de un mes, el alcalde asumió estas competencias ante la falta de acuerdo de los socios de gobierno dado que nadie quería hacerse cargo de las mismas. El 30 de diciembre, el portavoz de Sí Se Puede, David Navarro, asumió la Concejalía de Recursos Humanos. Sin embargo, el pasado 1 de marzo, solo dos meses después, renunció a sus competencias acusando al alcalde de romper el pacto de gobierno por licitar el pabellón de deportes con el criterio en contra de la edil de Urbanismo y por suprimir el gabinete de prensa. El grupo municipal del PP ha lamentado “la irresponsabilidad de un equipo de Gobierno que ni es un equipo ni gobierna, que están enfrascados en sus luchas internas de poder y jugando a los sillones, algo que al final acaban pagando los vecinos de San Vicente y que, además, genera gran desconcierto entre los trabajadores municipales”. El grupo popular ha recordado que las bases para constituir la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos se aprobaron el 29 de septiembre y se abrió un plazo de presentación de instancias que finalizó el 31 de octubre. Casi un millar de personas presentaron la solicitud sin que a día de hoy se haya publicado siquiera la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

El cuatripartito justificó entonces la constitución de esta bolsa de empleo dado que la anterior estaba ya agotada y para que el Patronato Municipal de Deportes pudiera proveerse de la misma para atender las necesidades existentes en materia de personal. Incluso el edil de Deportes llegó a amenazar con cerrar las instalaciones deportivas por falta de personal.