El PP denuncia cortes de luz en decenas de calles tras más de tres meses sin contrato de alumbrado público
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que cada vez son más frecuentes los cortes de luz en decenas de calles de San Vicente del Raspeig debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones, ya que el Ayuntamiento lleva más de tres meses sin contrato de alumbrado público.
Este fin de semana, la calle Mayor ha permanecido a oscuras por un apagado de luz que dejó esta céntrica zona en tinieblas toda la noche del sábado y el domingo. El grupo popular ha explicado que “es intolerable que un municipio como San Vicente, que tiene más de 56.000 habitantes, lleve más de tres meses sin contrato de mantenimiento del alumbrado público, una situación que se agrava los fines de semana en los que se producen continuos cortes de luz sin que el Ayuntamiento tenga capacidad para solucionarlo”. Los problemas de alumbrado afectan a diferentes zonas de San Vicente, tal y como vienen denunciando el Partido Popular y los propios vecinos. Este fin de semana, la calle Mayor ha permanecido a oscuras desde al menos el sábado por la noche, sin que se haya reparado la avería. Pero esta situación no es excepcional. Así, un tramo de Ancha de Castelar estuvo totalmente a oscuras en la madrugada del 31 de diciembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año 2017. Recientemente, también se han producido apagones en las calles San Pascual, San Bernardo, Avenida de la Libertad, Passeig dels Carreters o Avenida de Los Girasoles, entre otras. El Partido Popular ha indicado que “llevamos mucho tiempo advirtiendo de los problemas de iluminación que sufre San Vicente desde que caducó el contrato de mantenimiento del alumbrado público, pero el cuatripartito prefiere mirar a otro lado y se limita a negar la realidad, además de reconocer que el nuevo contrato no entrará en vigor al menos hasta mayo”. Asimismo el grupo municipal del PP ha explicado que el Ayuntamiento tiene que hacer frente fuera de contrato a unos 70.000 euros en facturas presentadas por actuaciones en el alumbrado público correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que el contrato vigente caducó el pasado 30 de septiembre sin que el Ayuntamiento lo haya renovado.
El PP ha explicado que “los vecinos de San Vicente están pagando la incapacidad del cuatripartito para gestionar el Ayuntamiento, con un servicio de alumbrado de peor calidad, sin poder dar respuesta a un posible apagado importante, sin beneficiarse de las mejoras que supone tener un contrato adjudicado y probablemente incumpliendo la Ley de Contratos”.