El PP denuncia el avance del mosquito tigre en San Vicente del Raspeig ante la pasividad del cuatripartito

By
Updated: septiembre 15, 2016

El Partido Popular ha denunciado la pasividad del cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Compromís, Guanyar y Podemos) en la lucha contra la plaga del mosquito tigre, que se ha extendido por el término municipal este verano.

Decenas de vecinos de partidas rurales y urbanizaciones como Pino-Holandeses, Boqueres, Villamontes o Sol y Luz han sufrido picaduras de este insecto, que ha proliferado de forma alarmante en las últimas semanas. La concejala del PP, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “el avance de la plaga del mosquito tigre es ya alarmante, especialmente en las zonas del extrarradio de San Vicente, por lo que echamos en falta una actuación decidida del cuatripartito para luchar contra este insecto en los espacios públicos y para informar a los vecinos sobre cómo deben actuar en sus viviendas para prevenir la expansión de la plaga”. Torregrosa ha afirmado que “ante una plaga como esta el cuatripartito no puede limitarse a organizar una charla informativa sobre el mosquito tigre, a la que asistieron una veintena de personas, sino que además debe actuar con una campaña de control y también de información a los ciudadanos, a los que este gobierno criminaliza por dejar la poda fuera del contenedor pero luego no les informa sobre cómo deben actuar para frenar el avance de la plaga”. El grupo municipal del PP ha recibido decenas de quejas de vecinos que han sufrido la picadura del mosquito tigre durante este verano, entre ellos residentes de Villamontes, Sol y Luz, Boqueres y Pino-Holandeses, y en algún caso también del centro urbano de San Vicente. El PP ha recordado que, además de provocar una picadura muy molesta y el enrojecimiento de la piel, el mosquito tigre puede transmitir la enfermedad del zika. En cuando a las medidas de prevención los populares han explicado algunas de ellas como por ejemplo revisar y limpiar los lugares donde se acumulan pequeñas cantidades de agua, como parques y jardines o imbornales, para acabar así con las larvas que puedan existir y evitar que se pongan huevos.

Finalmente el PP ha propuesto que se realice un buzoneo de trípticos o folletos dirigidos a los propietarios de parcelas privadas para informarles y concienciarles en la lucha contra este insecto, ya que buena parte de los puntos de cría del mosquito tigre se encuentran en zonas privadas. La agrupació política ha pedido al cuatripartito que “se tome en serio la lucha contra la plaga del mosquito tigre ya que está provocando importantes molestias a los vecinos y que sabíamos que, antes o después, iba a llegar a San Vicente del Raspeig dado que ya se había detectado en otros municipios de nuestra comarca”.