El PP contempla una inversión de más de 50 millones de euros

By
Updated: marzo 8, 2019

Alicante, 7 de marzo de 2019. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado hoy una declaración institucional para ser debatida y votada en el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos previsto para el próximo lunes a las 9,30 horas de la mañana. El documento, firmado por la portavoz, Mari Carmen de España, y por el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, contempla, como un mandato del Pleno para su posterior cumplimiento por los órganos competentes, una serie de inversiones a financiar a través del remanente de tesorería, de bajas por la adjudicación de proyectos y de deuda a largo plazo. Los proyectos incluidos son fruto de la negociación y de los acuerdos alcanzados con el resto de fuerzas políticas presentes en la corporación local.

En concreto y a través de remanente de tesorería el gobierno popular adquiere el compromiso de financiar actuaciones en la ciudad de Alicante por un total de 43,2 millones de euros. Se atiende en estas inversiones a necesidades en vía pública, parques y jardines, seguridad, polígonos industriales, alcantarillado, cultura, plan de mejora del alumbrado, instalaciones deportivas, patrimonio y dotaciones, comercio, partidas rurales y proyectos pendientes de cerrar con colectivos.

Por otro lado, en la misma declaración institucional se prevé financiar otra serie de actuaciones a través de las bajas por la adjudicación de proyectos y el posible concierto de un préstamo a largo plazo. A través de ambas vías se quieren atender reclamaciones ciudadana que superan los siete millones de euros de inversión.

Documento Modificaciones Crédito Presupuesto 20019 (3-03-2019) Definitivo