Portugal y Holanda centran este fin de semana la actividad promocional del Patronato Costa Blanca

By
Updated: marzo 2, 2018

La difusión internacional de la provincia nos lleva estos días hasta las ciudades de Lisboa -en Portugal- y Utrech -en Holanda-, donde el Patronato Costa Blanca se encuentra desarrollando diversas acciones de promoción turística.

En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha viajado hasta la capital lusa para participar en la Feria BTL, uno de los eventos profesionales más importantes del país que destaca especialmente como escenario idóneo para posicionar el destino de forma competitiva y estrechar relaciones con turoperadores, agentes y empresarios del sector.

Durante su participación en este certamen, los técnicos del Patronato están desarrollando una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones con representantes de aerolíneas, medios de comunicación, turoperadores y empresas portuguesas. El objetivo de estas sesiones es continuar con las actuaciones de promoción iniciadas el pasado año con motivo del proyecto ‘Lisbocante’ y la puesta en marcha del nuevo enlace aéreo entre Lisboa y Alicante.

Al respecto, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “gracias a esta conexión, Portugal se ha convertido en un mercado emisor de referencia para nuestro destino. Según datos de la compañía TAP, en 2017 la ruta entre ambos destinos obtuvo una ocupación del 89%”.

Según el último informe de la Agència de Turisme, Alicante es la provincia más frecuentada por los portugueses que viajan a la Comunitat Valenciana. Además, Portugal es el séptimo país emisor de visitantes para la provincia.

Por otra parte, el Patronato asiste también estos días a la Feria Fiets en Wamdelbeurs de Utrech, en Holanda, donde acude por segundo año consecutivo para promocionar la amplia oferta de turismo deportivo y de interior que atesora la provincia. La Gran Ruta Costa Blanca que, con más de 450 kilómetros de longitud, recorre la geografía alicantina de norte a sur a través de veinte etapas, o los 31 nuevos itinerarios ciclistas -de carretera, montaña y uso recreativo- que existen en el territorio son algunos de los muchos productos que el organismo autónomo está difundiendo con la intención de atraer un mayor volumen de visitantes procedentes de los Países Bajos.

La Feria Fiets en Wamdelbeurs es uno de los eventos especializados, tanto en cicloturismo como en senderismo, más importante de Europa. En el año 2017 contó con más de 500 expositores y 16.000 visitas.

“En la actualidad, existe muy buena conexión aérea entre Alicante y Holanda, ya que los turistas disponen de más de 484.000 plazas y vuelos directos hacia nuestro destino desde Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Maastritch”, ha explicado el diputado.