VOX Alicante interpone una denuncia ante el Juzgado de Instrucción por posibles delitos

By
Updated: noviembre 28, 2018

La Presidenta de VOX Alicante, Ana Maria Cerdá, en representación del partido político VOX en la provincia, interpuso en la noche del lunes 26 de noviembre una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante por posibles delitos de odio, amenazas y coacciones al partido así como a sus integrantes en la provincia. Cerdá fue acompañada por la letrada de Vox Alicante, Ana Vega de vicesecretaria jurídica.

Estas fueron las palabras de Cerdá:

“El Partido Político VOX de la provincia de Alicante ha sufrido en los últimos días actos de presión de la extrema izquierda y se vienen sucediendo hechos que suponen un total atentado contra la libertad ideológica y contra los derechos fundamentales de reunión y asociación por parte de agrupaciones de extrema izquierda como son Respuesta Popular, Colectivo 9 de Mayo Antifascistas de la Vega Baja, Colectivo Antifascista de Alicante, Colectivo Crida Contra el Racisme Vega Baja-Baix Segura y el Colectivo Antifascistas del Pais Valenciano, todo ello alentado por los partidos políticos Izquierda Unida de Albatera y Compromís, por Elche, no solo a través de las redes sociales, sino con presencia de representantes públicos en manifestaciones.

En la ciudad de Alicante en las habituales mesas informativas que la formación política pone cada fin de semana, personas indeterminadas de presuntos colectivos de extrema izquierda se acercan a las mesas con intención de increpar y coaccionar a los integrantes de VOX Alicante con amenazas como “’fascistas de mierda, porque voy solo porque si no os ibais a cagar’, y hasta con un intento de agresión.

En Elche tras la moción presentada por Compromís Per Elx y aprobada en el Ayuntamiento de Elche denominada ‘Elche libre de fascismo’, la plataforma Respuesta Popular está alentando por redes sociales al odio y la violencia contra los integrantes de la formación en el municipio.

En el municipio de Albatera, el Colectivo 9 de Mayo anima a través de las redes sociales a los vecinos de Albatera a limpiar sus calles del fascismo. ‘Hay que barrer la mierda antes que se acumule’. Esta clara amenaza a los integrantes de VOX en el municipio de Albatera, aún es más grave cuando publica en redes sociales el Partido Político Izquierda Unida de Albatera una imagen con el logo de VOX con el símbolo de prohibido y la frase ‘No dejes que se acumule la mierda en casa’. En San Juan de Alicante la tarde del pasado 22 de noviembre, Vox San Juan se encontraba en un conocido establecimiento de la zona donde sufrió el intento de boicot a la celebración de una de sus reuniones de afiliados y simpatizantes, convocándose a las puertas una manifestación en la que se profirieron insultos y amenazas a los integrantes y simpatizantes de VOX San Juan, y entre los manifestantes se encontraban representantes públicos de Compromís de San Juan .

La formación política de Vox San Juan también está recibiendo a través de redes sociales, mensajes amenazantes tales como: ‘ratas’ y se les invita a pasar por el recinto para ‘hacerle saber a esa gentuza que no es bienvenida’ y se alienta a boicotear dicho acto incluso ‘con un palo con clavos oxidados’. Es por estos hechos, que nos vemos obligados a denunciarlos para que de una vez se pueda ejercitar el libre ejercicio de reunión y acabar con estas conductas coercitivas”.