El PP apunta: “Si tememos por la subvención de los polígonos es porque el tripartito ha perdido 1,5 millones en ayudas”

By
Updated: noviembre 28, 2018

El grupo municipal del Partido Popular ha explicado que el temor a que se pierda la subvención del IVACE para los polígonos industriales no se fundamenta en cuestiones partidistas sino en hechos, dada la trayectoria de un tripartito que si algo ha demostrado es su capacidad para perder subvenciones:
1,5 millones de euros en los últimos meses.

El grupo popular ha recordado que además de los 59 desempleados que se dejaron de contratar por la pérdida de tres programas de empleo, el tripartito también renunció a 480.000 euros para mejorar el polígono Inmediaciones.

A todo ello se suma la negativa del IVACE a ampliar el plazo para justificar la subvención de los polígonos, algo que pidió al Ayuntamiento tras reconocer las dificultades para ejecutar las obras en el plazo previsto. De hecho, algunas de las obras estaban programadas para los meses de julio y septiembre y no han empezado hasta finales de noviembre.

Para concluir, el grupo popular ha recordado: «Nosotros votamos a favor de pedir esta subvención para mejorar los polígonos, pero nuestra obligación es advertir de que el tripartito no puede permitirse perder más subvenciones y esperamos que no les vuelva a pasar en esta ocasión”.