Podemos Mutxamel vota en contra de los nuevos pliegos sobre la recogida viaria y RSU

By
Updated: septiembre 18, 2018

Otra vez y gracias al PP y a Ciudadanos, Mutxamel seguirá sucio. Ambos partidos han votado a favor del nuevo pliego de la recogida viaria y RSU. En él no habrá una mejora contundente del servicio, como demanda las vecinas y los vecinos. Podemos Mutxamel (Guanyem Mutxamel) considera que es una estafa para la vecindad de la localidad y que son insuficientes tanto los servicios como el personal. Por ello, se ha presentado una batería de propuestas o mejoras al pliego técnico, 53 para ser exactos, no se han aceptado parte de ellas, y las fundamentales aún menos. Las que suponían un aumento de gasto han sido descartada, es decir, más personal, maquinaria, frecuencias de limpieza etc…

La división zonal del municipio hará que existan vecinos de 1º,2º y 3º categoría, ya que en algunas de las urbanizaciones de L’almaixada, la Negreta, Bonalba, Ravel, L’horta, el Collao, el Calvari, Cami la rula o la Gloria, se barrera 3 días; dos de ellos por barrido mecánico y uno manual. Y la 3ª zona es peor aún, puesto que en sus urbanizaciones tan solo tendrá dos barridos, uno  manual y otro mecánico, cuando en las urbanizaciones se paga más por el servicio de basura que en el núcleo urbano. Así el 43.23% de la población de Mutxamel (10.965 habitantes) viven fuera del núcleo.

Por ello, el servicio hay que prestarlo para todos y todas, es decir para los 25632 habitantes, pero Podemos Mutxamel (Guanyem Mutxamel) no quiere ser cómplice de la estafa del nuevo pliego, y de esa manera ha votado en contra. Esto ha resultado una falta de respeto a la vecindad y a los trabajadores.

Por lo tanto, se sabe que cualquier mejora en el servicio tiene su precio, pero con las que han presentado el PP y con el apoyo del partido de Antonio sola, (ciudadanos), no serán suficiente para prestar un servicio de calidad, y Mutxamel seguirá sucio.