El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a inversiones por valor de más de 12 millones de euros

By
Updated: noviembre 30, 2018

El pleno del Ayuntamiento de Alicante dio ayer luz luz verde a la tercera modificación de crédito del equipo de gobierno popular que, por un importe total de 13.931.282,95 euros, incluye más de 12 millones destinados a inversiones.

La modificación de crédito ha salido adelante con los votos a favor del PP y de los dos ediles no adscritos, la abstención de Ciudadanos, Guanyar y Compromís y el voto en contra del PSOE.

En este paquete de inversiones se incluyen los 600.000 euros correspondientes a los presupuestos participativos solicitados por las Juntas de Distrito para la reparación y el mantenimiento de calzadas, aceras, señalización vertical y horizontal, mejora de la accesibilidad en las vías públicas, renovación y adecuación de juegos infantiles y mobiliario urbano y obras en colegios públicos, entre otros.

Asimismo, se incluyen otros cuatro millones de euros procedentes del excedente de Tesorería para la ejecución de inversiones sostenibles, como el acondicionamiento del entorno de la Isleta de la Albufereta, las obras de mejora de eficiencia energética del alumbrado de la Zona EDUSI 3 Fase, nuevas infraestructuras ciclistas, rehabilitación de zonas deportivas y la adquisición de vehículos para la Policía Local, entre otros proyectos.

Y otros 8 millones de euros con un préstamo a largo plazo, para inversiones prioritarias en la ciudad, tales como la urbanización de la Plaza Ciudad de la Justicia, la recuperación arquitectónica del Castillo de San Fernando, la urbanización de la parcela docente de la Cañada del Fenollar, la renovación del Parque de Lo Morant o la reforma de la Plaza de la Viña, entre otra serie de proyectos demandados por la ciudad.

La aprobación de esta modificación de crédito permitirá además aumentar en 178.759,19 euros la partida destinada a ayudas para la inclusión social.