Guanyem Mutxamel y Unitat D’Esquerres per Mutxamel presentan una moción para ampliar la oferta lúdica para adolescentes entre 12 y 18 años de la localidad

By
Updated: octubre 4, 2018

En el pleno de septiembre los grupos Guanyem Mutxamel (Podemos Mutxamel) y Unitat d’Esquerres per Mutxamel, presentaron una moción para ampliar la oferta lúdica para los y las adolescentes de Mutxamel de entre 12 y 18 años, que fue aprobada por unanimidad del pleno.

De todos es sabido la problemática que tienen las familias que tienen hijos e hijas de entre 12 y 18 años, en la búsqueda de ofertas para conciliar la vida familiar/ laboral, según nos comenta la Portavoz del grupo UEM Alexia Puig.

Por otra parte, Inmaculada Mora, Portavoz del grupo Guanyem nos expone la problemática que tienen muchas familias al llegar estas épocas vacacionales. Ambas se reunieron con varias familias y se comprometieron con ellas en realizar durante este verano un trabajo para solicitar al Ayuntamiento este servicio.

Este colectivo de jóvenes adolescentes no dispone de un campus adecuado a sus edades ya que no hay nada programado en verano, vacaciones de invierno, así como en Pascua, por lo que la oferta en la actualidad es totalmente nula. Todo este tipo de actividades contribuirían además a que las familias lograran una conciliación de su vida laboral y familiar en los meses tan conflictivos en que las familias tienen que seguir trabajando. Campus con diferentes talleres y actividades con las que se formarían de un modo más activo, dinámico y participativo.

Ambos grupos presentaron un amplio catálogo de actividades para realizar dentro del campus, como anexo a la propuesta, actividades deportivas, artísticas, medio ambientales, comunicativas, informática entre otras…, propuesta que pedimos se realizara un estudio con por la parte técnica, así como con toda la comunidad educativa.

Otro de los puntos de la propuesta es que se inicie esta navidad el campus, tanto Guanyem Mutxamel (Podemos Mutxamel) como Unitat d’Esquerres per Mutxamel, esperan que el equipo de gobierno cumpla con el acuerdo plenario que todos apoyaron y que no pase como en otras mociones aprobadas, que a día de hoy no se han cumplido.